Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Ascendio Temperley

09/06/14-.Sufriendo hasta el último minuto, con un gol agónico que puso justicia al juego, el equipo Gasolero venció a la angustia y se alzó con un segundo ascenso que mereció por lo mostrado en todo el torneo, donde obtuvo el subcampeonato.

Temperley derrotó 5 - 4 por penales a Platense en el Estadio Alfredo Beranger y logró el segundo ascenso a la Primera B Nacional, tras ganar el cotejo por un gol a cero. En la ida el Calamar se había impuesto con el mismo resultado.

Agónico, esa es la definición exacta para el triunfo Celeste y también para el ascenso alcanzado por un grupo que hoy dirige Ricardop Rezza, pero que se comenzó a formar hace dos temporadas con la vuelta de jugadores históricos, de "sangre celeste", como GAstón Aguirre, Emiliano Giannunzio, Cristian Quiñones y el propio Federico Crivelli, luego de su paso por Talleres de Córdoba y GImnasia de Jujuy.


Ariel Rojas marcó el gol agónico de la victoria cuando se llegaba al tiempo adicional y estiró la definición a los doce pasos, mientras que Brian Cucco salió expulsado a cinco del final. 

Con el marco imponente de un Beranger repleto, con una cantidad de público que difícilmente otra entidad de la zona pueda aportar en el ascenso, desde temprano comenzó la fiesta del Pueblo Celeste que parecía conocer de antemano este ascenso largamente soñado.

Un público que no fue un espectador pasivo, sino que se convirtió en un factor determinante de energía para llevar adelante a sus jugadores cuando la premura del final de juego se aproximaba y las ideas comenzaban a ser reemplazadas por el corazón de los jugadores gasoleros.

El Celeste se quedó con el Reducido y acompañará a Nueva Chicago, que se coronó campeón, en la próxima categoría luego de catorce años.

En cuarenta fechas Temperley alcanzó el segundo lugar con sesenta y seis puntos, fruto de diecisiete victorias, quince empates y ocho derrotas, en tanto que Luis López , on catorce goles fue su máximo artillero.

El conjunto dirigido por Rezza tendrá la chance de volver a primera con el torneo Transición que otorgará diez cupos a la máxima división del fútbol argentino.

Para el Gasolero marcaron Corado, Di Lorenzo, Crivelli, Arregui y Rojas, en tanto Flores contuvo los remates de Sambueza y Quiñones.