Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Concierto de música celta

(23/07/14 - C. A. B. A.)-.La entrada a la actividad es gratuita, pero durante la misma se recibirán para SUMAR Solidario, organización que asiste a personas en condición de calle en la Ciudad de Buenos Aires.

El próximo domingo 27 de julio, a partir de  las 17:00 horas se realizará una concierto de música celta en la Parroquia San Ignacio de Loyola Bolívar 225, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de un concierto de Música Celta que tendrá como protagonistas al Coro Ávalon y el Ensamble de Música Celta de Buenos Aires.

La entrada es libre y gratuita y en la misma se recibirán donaciones de alimentos no perecederos y/o pañales a beneficio de SUMAR Solidario, institución de ayuda a personas en situación de calle en CABA.

Artes plásticas en la Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown

(14/07/14 - Almirante Brown, Cultura)-.El homenaje a Frida Kahlo donde participan más de 100 artistas y el "El Color de la raza" a cargo de Ana María Robles, en el marco del Festival de la Luz, son las importantes muestras de los meses de julio y agosto, respectivamente.

La Secretaria de Educación, Cultura y Derechos Humanos del Municipio de Almirante Brown presenta las muestras homenaje a Frida Kahlo y "El color de la raza",  de Ana María Robles, que albergará la Casa Municipal de la Cultura en julio y agosto.

Hasta el 31 de agosto, se podrá disfrutar de la muestra homenaje a Frida Kahlo que reúne obras de más de un centenar de artistas, quienes desde sus propios estilos, técnicas y lenguajes, dialogan de manera profunda con la obra de la reconocida pintora mexicana. El retrato, sus características cejas unidas, los símbolos de la femineidad y el dolor devienen en la representación icónica y se multiplican en la manifestación creativa de estos artistas que han unido su obra para rendirle tributo a esta referente de la pintura latinoamericana.

Mientras,  desde el viernes 8 de agosto -día de su inauguración- y hasta el 11 de septiembre, se llevará a cabo  la muestra fotográfica "El Color de la raza", de Ana María Robles,  con el 25 aniversario de los encuentros abiertos del Festival de la Luz.

Dicho festival, organizado por la Fundación Luz Austral, constituye el principal evento internacional de difusión, crecimiento y promoción del arte fotográfico en Argentina. En cuanto a Ana María Robles,  hay que destacar que ha ganado numerosos premios nacionales e internacionales -entre ellos el segundo premio en el concurso "Luz de las Américas",  de la National Geographic en el 2006, que le significó la publicación de su obra en la prestigiosa revista- además de ser en la actualidad un referente de la fotografía argentina en los diferentes concursos internacionales.

La entrada para visitar ambas muestras, como acostumbra la Secretaría de Educación, Cultura y Derechos Humanos en cada uno de los eventos que realiza, es libre y gratuita. La Casa de la Cultura está ubicada en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

Empresarios e industriales de brown realizarán una misión comercial a India

(23/07/14 - Almirante Brown)-.Una comitiva de empresarios e industriales locales partirá en septiembre a la India con el fin de entablar lazos comerciales, tras la exitosa experiencia que significó la  reciente Semana Cultural de la India  en Almirante Brown que les facilitó iniciar  excelentes relaciones con los representantes de aquél país.

El intendente Daniel Bolettieri participó de la reunión de trabajo que mantuvieron con vistas a cerrar detalles del viaje en la Sede de la Comisión Mixta del parque Industrial.

“Desde el municipio buscamos permanentemente generar oportunidades para que nuestra comunidad se fortalezca en cuanto al desarrollo en materia industrial. Este viaje es muy importante para los comerciantes e industriales del distrito porque es la oportunidad de abrir un mercado importantísimo y de generar una gran fuente de trabajo e ingresos para el municipio”, destacó el jefe comunal. Y agregó: “La India es un país continente que ha crecido muchísimo en los últimos años. Hoy es una potencia mundial. Tiene 1200 millones de habitantes que requieren numerosas materias primas que Argentina dispone y que los industriales del Parque Industrial pueden ofrecer”.

Participaron de la reunión el Secretario de Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana, Diego Fernández Garrido; el secretario de Producción y Empleo, Horacio Lamberti y el presidente de la Comisión Mixta del Sector Industrial Planificado de Almirante Brown, Walter Sipag. También estuvieron presentes el presidente de la Asociación Empresaria de Comercio Internacional (AECI), Hugo Iraizoz; y el encargado de asuntos comerciales de la Embajada de la India, Marcelo Quatromano.

Garrido expresó: “Desde el municipio de Almirante Brown le damos mucha importancia a las relaciones internacionales, sobre todo porque tenemos un parque industrial que es uno de los más grandes de la Argentina y creemos que merece ser conocido en el mundo. Si generamos que este parque sea atractivo para los empresarios de la India,  estaremos brindando fuentes de trabajo genuinas para los vecinos del distrito,  que es el verdadero objetivo del viaje”.

Por su parte,  Lamberti subrayó que “este vínculo con la India puede significar el primer paso de un trabajo muy importante para el futuro”.

Finalmente,  Quatromano indicó que la India está buscando expandir sus negocios y puede abastecer a la Argentina con una diversidad de productos a bajo precio, a la vez que está interesada en importar productos como aceite de soja, legumbres, insumos farmacéuticos y cuero.

Micheli dijo que reclama por el impuesto a las ganancias porque es mediático

(24/07/14 - Gremiales)-.El dirigente de la facción opositora de la CTA admitió que el impuesto "no es el principal problema de los trabajadores en la actualidad", pero consideró que "los trabajadores que mejor ganan, en general son los que más reclaman laboralmente" y eso genera mayor revuelo mediático.

"Hay otros problemas que son igual de importantes o más que el impuesto a las Ganancias, pero éste es el más mediático", sostuvo el dirigente estatal.

Micheli estimó que la mayor repercusión mediática se relaciona a que afecta a los trabajadores mejor remunerados y, en esta línea, sostuvo que además, muestra la falsedad de la teoría de que "cuanto peor, mejor".

En una entrevista con la radio Nacional Rock, el titular de la CTA opositora planteó que el eventual "agujero fiscal" que afectaría a las arcas del Estado se debería cubrir con fondos que aporte el sector financiero mediante una reforma tributaria.

Ante una pregunta, Micheli no pudo informar con precisión sobre la fecha de una huelga nacional anunciada por su sector, aunque adelantó que la medida de fuerza se realizaría en la segunda quincena de agosto.

"En la medida que no haya una respuesta del gobierno nacional habrá paro y probablemente sea para la segunda quincena de agosto", apuntó. 

Por último, el dirigente opositor reclamó al gobierno nacional la convocatoria al Consejo del Salario y "una política seria" para registrar a los trabajadores.

“No me van a hacer firmar cualquier cosa amenazándome”

(24/07/14 - Nota de tapa)-.La presidenta lo dijo al hablar en la inauguración de la planta de Yamaha en General Rodríguez. Además, reiteró que el país no va a entrar en cesasción de pagos. "En default entran los que no pagan y Argentina pagó en tiempo y forma a los bonistas".

La mandataria advirtió que si se acuerda con los fondos buitre por encima de lo pactado en los canjes de 2005 y 2010 "se caen las quitas" conseguidas por el ex presidente Néstor Kirchner.

"Esta presidenta no va a firmar nada que comprometa el futuro de los argentinos como hicieron otros que firmaron cualquier cosa. Eso ya lo viví, decían que nos iban a llover dólares después del megacanje, y lo que nos llovieron fueron piedras, sapos y culebras", opinó.

Al encabezar un acto en la localidad de General Rodríguez en donde inauguró una fábrica de motos Yamaha, la Presidenta se preguntó si a algún argentino en diciembre de 2001 "le dijeron en algún diario que mañana le ponían el corralito".

"Cuando se nos cayó el mundo encima no nos avisó ningún diario ni esos economistas que saben lo que va a pasar no sólo mañana sino dentro de un siglo. Porque ellos también son parte del sistema que ayudó a que los argentinos nos viniéramos abajo", agregó.

"No importa si no están de acuerdo con el Gobierno, no podemos volver para atrás al infierno que significó la deuda externa durante décadas" La jefa del Estado aseveró que como Argentina depositó el dinero a los bonistas que entraron en los distintos canjes no puede entrar en default: "Van a tener que inventar un nombre nuevo" que se refiera a "un deudor que pagó y que alguien bloqueó ese pago a los acreedores".

"En lo que no podemos dejar de estar de acuerdo es que no podemos volver atrás al infierno de lo que significó la deuda externa. No nos podemos dejar arrebatar el presente y mucho menos el futuro", enfatizó, y recordó un comentario que le hizo "un presidente de un país extranjero" que le dijo que "lo que quieren (los acreedores) es hacer caer la reestructuración para volver a la Argentina que pagaba con recursos naturales".

Para Cristina está "tan claro lo que se pretende" que ya "no son ni cantos de sirenas, que son más lindos, son graznidos de caranchos y buitres".

Igualmente, reiteró que se quiere alcanzar un acuerdo "con el 100 por ciento de nuestros acreedores, para poder seguir adelante con esta Argentina justa y de progreso". La Presidenta cuestionó "el impacto por las expectativas malas que se generan a partir de rumores, de gurúes, pronósticos y profecías, de que todo nos va a ir peor, y entonces finalmente terminamos teniendo problemas, la gente retrae el consumo de bienes durables".

En ese sentido, explicó que "con nuestro principal commoditie, la soja, parte de la cosecha no se vendía por expectativas de especulación de que el dolar iba a estar a cualquier precio", y en cambio "ahora se perdió 50 dólares por tonelada".

"Lo que debemos hacer los argentinos, ante lo que se plantea como caída de PBI globales incentivar el consumo interno, que fue lo que nos salvó en las épocas de mayores crisis, como 2008 y 2009, nos permitió salir adelante con mucha fuerza en 2010", subrayó.

Al concluir, Cristina llamó a "trabajar pensando en la patria, como hizo la Selección (nacional de fútbol), todos uno al lado del otro, con los dientes apretados y trabajando por la Argentina".

Previamente, Cristina mantuvo una teleconferencia con el gobernador Francisco "Paco" Pérez en Mendoza, con el vicegobernador Jorge Henn (Santa Fe) y con el diputado Wado de Pedro (Mercedes), en donde se inauguraban emprendimientos privados con apoyo del Estado.