Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Bastanza les dio duro a los Fondos Buitre

(29/07/14 - Almirante Brown)-.El concejal del Frente Renovador se refirió en la última sesión del cuerpo a la embestida de los Fondos Buitre contra nuestro país y defendió el planteo de una defensa unívoca de los derechos de la República Argentina.

Durante los primeros minutos de la sesión ordinaria del cuerpo el edil Roberto Bastanza se refirió a las negociaciones que por esto días se llevan adelante entre el Gobierno y la justicia estadounidense por los Fondos Buitre. 

Bastanza efectuó una cronología del origen de la deuda pública que afrontó el país en toda su historia y remarcó su indignación por la situación que atraviesa la Nación.

Respecto del tema en particular de la disputa con los fondos especulativos, el concejal manifestó que “este no es un tema económico, sino que es un tema político con el que se quiere retrotraer a la Argentina a ese proceso de deuda externa con las consecuencias que ya vivimos. El pago que están reclamando los fondos buitre de la divisa norteamericana fueron comprados a prestamistas que no aceptaron el pago de la deuda que hizo la Argentina en el año 2005 y 2010, por lo tanto cabe destacar que lo que pretenden es lograr ganancias extraordinarias fuera de toda lógica de mercado”, finalizó.

Un intendente al frente de la patota que agredió a un periodista

(29/07/14 - Misiones, Andresito)-.Un hecho triste y repudiable para la República se vivió el último Sábado cuando el intendente de Andresito, en Misiones, al frente de una patota agredió a un periodista que se encontraba realizando una entrevista a un grupo de damnificados por las inundaciones.

En la tarde del sábado 26 de julio, el intendente de la localidad misionera de Andresito, Bruno Beck (foto) secundado por una patota de 20 personas, agredieron físicamente y le destrozaron la cámara al periodista Martín Sereno (director de FM San Martín, corresponsal del diario Primera Edición y delegado de la AFSCA) mientras éste se encontraba entrevistando a las 17 familias que aún permanecen en el centro de evacuados montado en el polideportivo de esa ciudad, y que vienen denunciando condiciones de hacinamiento y todo tipo de carencias e incumplimientos por parte del municipio.

Además de la golpiza, el periodista recibió amenazas de muerte por parte de sus agresores, quienes actuaron con total saña e impunidad, coordinados por el intendente y a la vista de decenas de testigos.

En diálogo con Revista Superficie, Martín Sereno relató que la situación se desencadenó cuando “estaba entrevistando a las personas evacuadas, quienes denuncian que la comida es pésima, que hay hacinamiento, que están pasando mucho frío ya que el lugar es totalmente húmedo. Entonces irrumpe el intendente Beck y me grita varias veces que me retire, me empuja, y ante mi negativa, ya que estaba cumpliendo con mi trabajo en un lugar público y ante una situación grave, me rodean y me sacan a empujones del predio. Una vez afuera le digo al intendente que se equivocó, y que todo estaba grabado, y es ahí donde el intendente dá la orden de que me saquen la cámara y comienzan a darme golpes de puño y patadas, como 20 personas, me sacan la cámara y la destrozan por completo”.

La agresión pudo ser contenida por un grupo de personas evacuadas y otras que se encontraban observando un partido de fútbol en cercanías.

La denuncia fue radicada en la comisaría de Andresito. El episodio, por estas horas despierta el repudio de numerosas organizaciones en la provincia y a nivel nacional.

(Fuente: Revista Superficie)

Pasos a seguir cuando un niño/niña le dice que ha sido abusado

(29/07/14 - *Por doctora María Peroni)-.Los niños tienden a ignorar las cosas que los hace sentir incómodos, en vez de reconocerlas como advertencias. Si su niño habla sobre el abuso, escuche atentamente y tome el asunto en serio.

Cuando se le ignora, no le creen o castiga la petición de ayuda del niño, es posible que no se arriesgue a decirle otra vez. Como resultado, el niño puede ser una víctima de abuso durante meses o años. Explíquele a su niño que es aceptable hablar sobre los sentimientos incómodos.

Si su niño le indica que ha sido abusado, tome los siguientes pasos:
Créale al niño/niña y permanezca calmado, de lo contrario la víctima creerá que está enojado con él.

Haga frente al problema. Escuche las razones por las cuales su niño le dijo del abuso. Dígale a su niño que no es su culpa. 

Dele mucho amor, hágale sentir cómodo y tranquilo. Si usted está enojado, esté seguro que su niño sepa que no está enojado con él y que le va a ayudar. 

Dígale a su niño qué valiente es por haberle dicho y que entiende el temor que él o ella siente. Esto es especialmente importante si un amigo de la familia o un familiar lo abusó.

Hágase cargo de la situación. Proteja a su niño contra más abuso. Haga todo lo que esté a su alcance para animarlo y darle seguridad son expresiones de lástima. Nunca le haga al niño/niña preguntas que lo hagan sentir culpable como “¿por qué no me lo habías contado antes?” o “¿por qué te dejaste?”.
Busque la ayuda de un pediatra para tratar los problemas físicos del abuso, y un consejero quienes pueden proporcionar apoyo.
No presione a la víctima para que le cuente lo que ocurrió, ni le pida que lo cuente varias veces, ni le pida que le cuente detalles del abuso sexual. Un niño/niña, ya sea por vergüenza, confusión, etc., no está preparado para responder este tipo de preguntas. Insistir en estos temas puede provocarles sentimientos similares a los sufridos durante el abuso sexual, tales como culpa o impotencia.

Evite las actitudes extremas, ya sea sobre-enfatizar en el abuso o restarse importancia al hecho.

Trabaje con una red de apoyo que le permita abordar el tema de forma adecuada. Busque ayuda.
Reporte el abuso a la policía o a la agencia local para la protección de menores. Pida ayuda sobre cómo recibir apoyo durante una crisis.

Cómo recoger las pruebas que permitirán llegar a una Investigación exitosa
El tiempo que transcurre entre el hecho y la tarea investigativa es el primer y muchas veces insalvable obstáculo para tratar de probar lo ocurrido. 

· En lo posible, si la víctima es un menor, el adulto que lo auxilie debe actuar con prudencia, en forma inmediata, debe tratar de no modificar nada de lo que rodeó el hecho, sea el lugar donde fue abusada la víctima, su vestimenta, etc. 

No higienizarse
Conservar la ropa que llevaba puesta en el mismo estado en que quedara y cualquier otro objeto por insignificante que pueda parecer para corroborar su relato, pues en un gran porcentaje de casos será resistido por su propio grupo de referencia. 

· El examen médico debe ser fundamental tanto por las huellas físicas, cuanto por la posibilidad de encontrar elementos como el semen, sangre, pelos, que puedan orientar en la investigación. 

Generalmente existe indecisión en hacer la denuncia pues no suele saber dónde acudir, es necesario esclarecer que para que el examen sea válido oficialmente debe acudirse a un Centro de Salud Municipal, Provincial o Nacional - no privado- porque son los médicos de estos establecimientos los que actúan como funcionarios públicos, por lo que sus constataciones tienen mayor valor probatorio. 

*Abogada especialista en Violencia de Género Derecho Civil y Penal
Facebook Páginas Públicas: 
1) Dra. María Peroni
2) Daños y Perjuicios en general 
Av. 25 de Mayo N° 1536, Lanús Oeste

Tel./Fax: (011) 4249-7659 Cel.: 1132301204

Amplia oferta cultural para chicos durante las vacaciones de invierno

(29/07/14 - Lomas de Zamora)-.El secretario de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales, Federico Otermín, realizó un balance de las actividades artísticas y recreativas gratuitas que el Municipio realiza en el Teatro y en distintos espacios públicos e instituciones de Lomas.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Subsecretaría de Cultura, continúa ofreciendo a los vecinos de la Comuna una amplia y variada oferta cultural para las vacaciones de invierno, con espectáculos infantiles en el Teatro del Municipio y en distintos espacios públicos e instituciones.

En relación a esta iniciativa, el secretario de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales, Federico Otermín, indicó que “el Municipio toma las vacaciones de invierno como un momento muy importante en la conexión entre el Estado y los vecinos”, y, en este sentido, señaló que “una de las prioridades de esta gestión es la democratización del acceso a la cultura, y por ello trabajamos para que esté al servicio de todos”.

Desde el 21 de julio hasta el 2 de agosto, el Municipio estará ofreciendo una amplia oferta cultural en distintos espacios. Por un lado, el Teatro del Municipio albergará dos funciones diarias con distintos shows infantiles. Los vecinos podrán consultar la agenda de espectáculos gratuitos en la página web del Municipio (www.lomasdezamora.gov.ar) o acercándose al Teatro, ubicado en Manuel Castro 262, de 9 a 21 horas.

“Estamos organizando una gran cantidad de eventos gratuitos, brindándole a muchas familias la posibilidad de tener salidas culturales, recreativas y educativas interesantes. El Teatro es un éxito absoluto con funciones todo el día, protagonizadas en su mayoría por artistas locales que hacen reír a los miles de chicos que están pasando por este espacio”, expresó Otermín.

Por otro lado, la Comuna también se encuentra organizando espectáculos infantiles en la Plaza Grigera, desde las 16, como también en diferentes plazas de Lomas de Zamora. En tanto, el Cine Bus recorre los barrios del Distrito ofreciendo la más variada programación en películas infantiles con dos funciones diarias en distintas instituciones. Además, el Circo Itinerante también se hace presente en los espacios públicos de la Comuna durante los fines de semana de las vacaciones de invierno.

“Nosotros contamos con dos Cine Bus que recorren todo el Municipio, sobre todo en las zona mas humildes del Distrito. También tenemos el Circo Itinerante de Lomas de Zamora que se hace presente en las plazas, con funciones agotadas en todos los eventos. Es una propuesta que es llevada adelante por artistas de Lomas, que tienen un talento impresionante. Los chicos se divierten en un clima sano, familiar y la verdad que estamos muy contentos con estas iniciativas”, destacó el secretario de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales.

Médicos publican carta abierta al pueblo de Gaza

(29/07/14 - Inglaterra)-.Un grupo de médicos europeos ha publicado una carta abierta en la que denuncia los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza, calificándolos como “un crimen contra la humanidad”.
Los médicos europeos Paola Manduca, Iain Chambers, Derek Summerfield, Mads Gilbert, Swee Ang y otros 19 signatarios han publicado una carta abierta al pueblo de la Franja de Gaza en la revista británica ‘The Lancet‘.
Pedimos a nuestros colegas que denuncien la agresión israelí. Desafiamos la perversidad de la propaganda que trata de hacer que la masacre pase por la así llamada ‘agresión defensiva’. En realidad es un asalto cruel de una duración e intensidad ilimitadas“, dice la carta.
Los médicos sostienen que las víctimas de la operación israelí en Gaza son mayoritariamente civiles inocentes. Según afirman los autores de la misiva, Israel mata a niños y mujeres palestinos con un pretexto inaceptable de “erradicar partidos políticos y la resistencia a la ocupación y el asedio impuesto por el agresor”.
“Cada niño que tiene más de 6 años en Gaza ha sido afectado por el tercer asalto de Israel”, dicen los autores. Las acciones de Israel, según ellos, dan miedo a los que no son directamente afectados, hiriendo “el alma y la mente de la generación joven”.
Los doctores afirman que Gaza ha sido bloqueada desde 2006. La población de la Franja no puede viajar al extranjero para estudiar, trabajar o visitar sus familias.Los heridos y los enfermos no pueden recibir tratamiento especializado en hospitales fuera de Gaza. El suministro de comida y medicinas ha sido limitado. Además, materiales necesarios para sobrevivir han sido prohibidos. Según los datos mencionados en la carta, cerca del 80% de la población de Gaza depende de las raciones suministradas por la ONU.
Durante los 14 días del bombardeo incesante más de 60 mil civiles de la parte norte de Gaza han sido instados a abandonar sus casas, pero, según afirman los médicos, no tienen ningún lugar donde esconderse porque el centro y el sur de Gaza también son blancos de los bombardeos israelíes.
Israel ha insultado a nuestra humanidad, inteligencia y dignidad. Los médicos que quieren viajar para ayudar a la gente no pueden alcanzar Gaza por el bloqueo“, sostienen los autores de la misiva.
Los médicos aceptan con indignidad que solo el 5% de los académicos israelíes han firmado la petición a su Gobierno pidiéndole que pare la operación militar en Gaza.“Esto nos hace creer que, con excepción de este 5%, el resto de los académicos israelíes resultan ser cómplices de la destrucción de Gaza”, concluyen los firmantes.

Lea la carta original completa en inglés

1050 vagones de carga

(29/07/14 - Nota de Tapa)-. El ministro de Defensa, Agustín Rossi y su par de Interior y Transporte, Florencio Randazzo acordaron ayer producir 1050 vagones de carga los que serán provistos por Fabricaciones Militares. 

Dicho acto, se enmarca dentro de un acuerdo específico entre Fabricaciones Militares (FM) y Trenes Argentinos Carga y Logística S. A. para la provisión de vagones de diseño, fabricados íntegramente en el país.

Tras la rúbrica, Rossi expresó: “Para nosotros es un hito importante que Fabricaciones Militares, que desarrolló un destacado trabajo técnico,  realice los vagones. El proyecto de ingeniería fue desarrollado por técnicos y profesionales que trabajan para el Estado argentino”.  Y agregó: “Este trabajo en conjunto nos permite seguir potenciando todo lo concerniente  a la industria para la defensa, pero también nos permite generar  más empleo en el interior del país”.

“Podemos demostrar que desde el Estado  contamos con todas los recursos para desarrollar productos de alta calidad tecnológica y de diseño, una cara de la industria nacional que en los ´90 fue dilapidada”, consideró Rossi.   

Por su parte, Randazzo señaló: “Este convenio es parte del proceso de puesta en valor que no solamente abarca a los trenes de pasajeros, sino también a los trenes de carga”.

En este sentido, apuntó que “existe un compromiso del Gobierno nacional por recuperar los vagones de carga, asociados a las economías regionales, con el objetivo de poder bajar los cotos de logística, ya que las pequeñas y medianas empresas que producen lejos de los centros de consumo y de los puertos, necesitan una mano del Estado para poder bajar los costos del transporte”.

El acuerdo fue suscripto por el Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa y titular de FM, Lic. Santiago Rodríguez; y el Presidente de Belgrano Cargas y Logística, Marcelo Bosch.

En tanto, Santiago Rodríguez, aseguró que: “Volvemos a fabricar vagones en Fabricaciones Militares porque se trata de un área estratégica para el desarrollo nacional, donde el interés del conjunto tiene que prevalecer sobre el interés particular”.

Como parte de la colaboración en la recuperación de infraestructuras ferroviarias y la producción de material rodante, establecida en el acuerdo marco que ambos ministerios  suscribieron en septiembre del 2013, este contrato específico estipula que Fabricaciones Militares de Río Tercero producirá  y entregará, de acuerdo a un cronograma que abarca dos años, un total de 1050 vagones para diferentes usos y de diversas trochas: 50 Vagones Tolva Granero, 400 Vagones Plataforma Portacontenedor y 600 Vagones Espina Portacontenedor.

“Recibimos amenazas por la misma policía”

(28/07/14 - Organismos Sociales)-.Compañeros de Juan Manuel Moreno, cortaron el pasado Viernes el centro de Adrogué en reclamo de justicia y denunciaron que se encuentra preso producto de una cama hecha por miembros de la policía provincial a los que denunciaron, entre otras cosas, por corrupción. Reporte entrevistó a Julia Moreno, hermana de Juan Manuel y militante de Resistencia y Unidad Popular.
¿Cuál es su reclamo?
“Estamos pidiendo la libertad de Juan Manuel Moreno, Él está detenido por la muerte de Ariana Cantero,  y el esclarecimiento del hecho, ya que está acusado de homicidio y tentativa de homicidio. Queremos que los padres de la chica digan quien o quienes la mataron, ellos saben quienes fueron.

Él en este momento Juan Manuel está detenido en la Alcaidía Número tres y ya se han cumplido veinte días de esta situación.

Nosotros estamos denunciando que es una causa armada por el señor Vega, al que veníamos denunciando por corrupción, venta de drogas y otras cosas.

Juan Manuel es dirigente nacional de la Resistencia Unida y Popular y referente de Almirante Brown.
Nosotros fuimos testigos de como se le armó la causa. Nosotros hicimos denuncias que también involucran al señor Calcagno (efectivo policial) y fue el él que estuvo atrás de todo esto; se burló de nosotros, no nos dio información de donde estaba detenido, lo golpearon de la manera más espantosa, lo maltrataron psicológicamente, hicieron un desastre con él.

Más allá de eso queremos decir que recibimos amenazas por la misma policía, mandada por Gabriel Herrero, que es quien está en el destacamento de Glew; también por el señor Calcagno. Además anoche (por la noche del jueves) veníamos de visitar a Juan Manuel en el penal, nos tiran un coche encima, en Humberto I, donde estamos, un Peugeot gris gastado y nos dicen que si hoy movilizábamos éramos boleta.

¿Quién creen que está detrás de todo esto?
No lo podemos decir con certeza, pero nosotros apuntamos a ellos (las personas a las que denuncian como responsables de armar la “cama” a Juan Manuel) porque estuvimos en el hecho, vimos todo lo que le hicieron, y estuvimos afuera del destacamento cuando Herrera le al mismo chico que es familiar de la víctima que “declare en contra del piquetero porque el jefe les paga”.

Ustedes dicen ser testigos de la inocencia de Juan Manuel, ¿testigos de que?
Desde el momento donde él estuvo, del momento en que salió, del momento en que lo agarraron treinta policías y lo mataron a golpes.

No fuimos testigos del hecho, de lo que había pasado sobre la cuadra de Ariana, que son tres cuadras más allá de donde vivimos nosotros.

Un poco de historia
La información del pasado once de julio consignaba que "El dirigente local de la RUP, Juan Manuel Moreno (foto), se encuentra detenido en la comisaría de Longchamps, tras ser acusado de homicidio en la localidad de Glew."
Toda la información que trascendía tenía como fuente a la policía, hoy acusada por familiares y compañeros de Moreno de "haberle tendido una cama". Esa información decía que "el hecho se habría producido tras una gresca mantenida entre varios individuos el sábado último, alrededor de las 20 horas, quienes luego de tomar cerveza en un kiosco de Espoile y French, del barrio “Las Casitas”, de Glew, fueron echados por el dueño del comercio por el disturbio que estaban ocasionando."
"Un rato después –siempre según fuentes policiales- llegó Moreno al kiosco con otras personas, y al enterarse de lo sucedido al comerciante –de quien es amigo– se dirigió a la casa del principal protagonista de la pelea. 
Una vez allí, Moreno habría comenzado a disparar junto con los demás sujetos, resultando herida de un tiro en la cabeza una joven de 16 años, identificada como Ariana Cantero, quien lamentablemente falleció el martes último en el hospital Lucio Meléndez, de Adrogué."
"Tras lo sucedido, la policía informó que le tomó testimonio a vecinos del lugar, quienes incriminaron a Juan Manuel Moreno como autor del disparo a la joven. Con la intervención de la UFI 15, del doctor Shaffer, Moreno fue detenido en cercanías de su casa, del mismo barrio “Las Casitas”, y a los tres días corrió la misma suerte Ricardo Benítez, quien habría sido autor de otros disparos también."


Sanma inauguró las obras del gimnasio en la fecha del torneo de fútbol infantil municipal

(28/07/14 - San Martín de Burzaco)-.Una nueva fecha de la Copa “Almirante Brown”, de fútbol infantil se disputó en el gimnasio del Club San Martín de Burzaco  con el encuentro entre el local y Estrella, de Malvinas Argentinas.

El encuentro de fútbol  contó con una gran concurrencia de padres que acompañó la  inauguración de  las nuevas instalaciones del gimnasio.”Hoy contamos con nuevas tribunas tanto en el estadio como en el interior del gimnasio que,  después del Centro de Deportes Municipal, es el más amplio de la zona y  se adapta a todo tipo de emprendimientos deportivos”, dijo Damián Albarracín, presidente de San Martín.

“Gracias al apoyo de los socios, el 2 de agosto con el comienzo del campeonato estrenamos la nueva tribuna social con capacidad para más de mil personas. Ya inauguramos el campeonato anterior la tribuna lateral, empezamos a construir la nueva platea y con la concentración para poder alojar chicos del interior que van a venir a probarse a San Martín y que van a poder quedarse a la pensión”, agregó el titular del club.

La jornada contó con la presencia del subsecretario de Deportes de Almirante Brown, Germán 
Bonnemezón  que  felicitó a la comisión directiva  ya que “todos los años van creciendo, por eso  queremos acompañarlos en nuevos desafíos”.

Bonnemezón adelantó que la semana que viene los dirigentes de San Martín de Burzaco van a ser recibidos por el intendente Daniel Bolettieri para““concretar todos los trámites y devolverle a club las tierras linderas que tanto está esperando  para seguir creciendo”.

Todos rindieron homenaje a Eva Duarte de Perón

(28/07/14 - ALmirante Brown)-.Las autoridades oficiales del justicialismo local, que preside Juan José Fabiani, rindieron homenaje, al igual que el año anterior en la sede partidaria que reclaman judicialmente, mientras que el gobierno municipal lo hizo en el cementerio de Rafael Calzada y el busto de Burzaco. La Florería lo hizo en su local partidario.

Un nuevo reclamo de la sede partidaria

El lugar elegido para el homenaje a Eva Perón fue más que claro y convirtió en redundente cualquier reclamo explícito de la sede del Consejo de Partido.

El oficialismo partidario, encabezado por el concejal del Frente para la Victoria Juan José Fabiani se convocó a las 19 horas en Plaza Brown, frente al local del Consejo de Partido que reclaman judicialmente a Darío Giustozzi.

Allí estuvieron presentes representantes de os diversos sectores que integran el Frente.
Desde los sectores que responden al presidente del bloque de concejales Mariano Cascallares, alineado con Daniel Scioli, hasta La Cámpora, pasando por el Movimiento Evita, La Florería, Kolina y otros.
Afortunadamente este año no hubo disturbios como el anterior y luego del sencillo homenaje los militantes desconcentraron en total orden.

Homenaje de La Florería
La agrupación randazzista La Florería de Alte. Brown recordó a la abanderada de los humildes en el 62º aniversario de su muerte. Martín Arias Duval y Mónica Britez fueron los oradores del emotivo acto.Mediante un encuentro realizado el sábado desde las 19 horas en la sede de la agrupación, Pellegrini 970, frente a la estación Burzaco, se rindió homenaje a Eva Duarte de Perón, en un nuevo aniversario de su muerte.

Martín Arias Duval, actual director Nacional de Migraciones, y uno de los referentes del randazzismo en Almirante Brown, fue el encargado dar la bienvenida, para luego invitar a los asistentes a compartir la proyección del video del último discurso de Eva, así como el sentido audio del comunicado oficial de su fallecimiento, el 26 de julio de 1952.

En su discurso, Arias Duval subrayó un paralelismo entre las afrentas a las políticas del Kirchnerismo con las de la gesta de Evita. “Muchos promueven el odio y la mentira contra un proyecto de nación y país, contra los esfuerzos del Gobierno, de Cristina hoy y antes con Néstor, por recuperar los valores del peronismo, aquellos por los que luchó y dio su vida Eva Perón, lo mismo que Néstor Kirchner”.

Después instó a los presentes a continuar el camino trazado: “Quiero pedirles a todos seguir con esto que Evita predicó, dando nosotros testimonio de amor, compromiso y responsabilidad por los más necesitados y excluidos”. También llamó a tomar conciencia sobre lo que hay detrás de las críticas a las políticas públicas nacionales: “Hagamos oídos sordos a todas esas cosas que nos quieren meter en la cabeza los medios hegemónicos de comunicación y algunos dirigentes políticos, que por cuestiones de coyuntura o por no tener ningún tipo de compromiso ideológico o ideal defienden siempre los intereses que no son nacionales”. Y en este sentido, destacó la necesidad de apoyar la postura del gobierno nacional frente a los fondos buitre y a continuar construyendo “La patria grande de San Martín y Bolivar”.

Entre los que se sumaron al encuentro estuvo Mónica Britez, concejal por el Frente para la Victoria, quien con la emoción a flor de piel, y antes de disponer una ofrenda floral junto a todos los presentes al pie de un busto de Evita, compartió sus sensaciones. “Me siento feliz de estar dentro de un espacio en el que estamos tan bien representados por compañeros. Venimos de militar en Don Orione, poniendo a la Nación donde tiene que estar, en el barrio, con la gente, con los vecinos. Caminando y predicando el ejemplo que dejó Evita, que nos dio Néstor y nos dejó Chávez. El sueño de ser una nación libre y soberana se está cumpliendo. Y el construir y llevar adelante el sueño de ellos es hoy también responsabilidad de cada uno de los militantes que estamos acá. No podemos permitir que se lleven absolutamente nada más de nuestro país, mucho menos el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos”.

También el municipio
El gobierno municipal, que responde al Frente Renovador también rindió homenaje a la Abanderada de los Humildes, en este caso en Burzaco.

En los actos en conmemoración por los 62 años del paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón, realizados el sábado en el distrito.

El intendente de Almirante Brown, arquitecto Daniel Bolettieri (foto), le rindió homenaje depositando una ofrenda floral en el busto que se encuentra en el cementerio municipal de Rafael Calzada.

“Hoy nos reunimos para brindarle nuestro humilde homenaje a quien yo considero la mujer más importante de la historia Argentina” comenzó el jefe comunal y agregó que “aunque oscuros periodos de proscripción intentaron hacerle olvidar al pueblo el mensaje de Eva Perón, ella sigue viva en todo el territorio”.

“Lo que Evita dejó como enseñanza al pueblo Argentino todo, tiene que ser levantado como bandera hoy, en los momentos difíciles que transitamos” sentenció Daniel Bolettieri y se dirigió a los militantes presentes con un rotundo mensaje: “Hay que volver a las fuentes y encontrar el ejemplo en Evita y en Perón”. Bolettieri estuvo acompañado del presidente del Concejo Deliberante, doctor Alejandro Torres, el secretario de Educación Cultura y DDHH, escribano Jorge Herrero Pons, concejales, consejeros escolares, numerosos funcionarios, y militantes. Posteriormente el mandatario participó también en horas de la tarde en otro homenaje realizado en la esquina de Hualfin y Alcorta de Burzaco donde se encuentra emplazado un busto en memoria de Eva Duarte.

Allí se dieron cita numerosos militantes del distrito.


Hicieron uso de la palabra los concejales Andrea Capasso, Ana Romero y Mario Fuentes, el diputado nacional Eduardo Fabiani, y el propio Daniel Bolettieri, para dar paso exactamente a las 20.25, hora del fallecimiento de Evita, a un minuto de silencio en memoria de la “abanderada de los humildes” y la colocación de ofrendas florales frente al bronce que la recuerda.