Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Vendedores de diarios y revistas de todo el país realizan medidas de fuerza contra Clarín y La Nación

(31/07/14 - Conflicto Gremial)-.La Federación de Vendedores de Diarios y Revistas de la Argentina lanzó una serie de medidas de fuerza contra ambos diarios para visibilizar el reclamo contra la "reducción salarial por medio del llamado `recargo al interior`".

Durante julio y agosto los sindicatos de base de esa federación "están realizando medidas de fuerza contra las Editoriales Nacionales que circulan en las provincias para, principalmente, reclamar por la participación de los Vendedores de Diarios y Revistas en el `Recargo al Interior` de las publicaciones", indicaron en un comunicado.

El "recargo al interior", explicaron, sería un adelanto porcentual del precio de tapa que los vendedores están obligados a adelantar y "que se suma en las publicaciones para solventar su transporte".

"Sin participar en nuestra comisión sobre ese valor, nos reducen de hecho el porcentaje que percibimos por vender un diario o una revista editados en Capital Federal. Muchas veces dijimos que actuábamos como agente de retención de ese sobreprecio en la tapa, pero es aún peor: somos sus financistas, porque lo pagamos antes de vender la publicación al público", remarcaron.

Y agregaron: "Nuestra situación laboral y salarial ya no da para más: la caída de nuestro salario real en los últimos cinco años es del 30 por ciento".

En la misma línea, indicaron: "Nuestra decisión de ponerle fin a este mecanismo de reducción salarial se da en ese contexto: si no quieren los Editores, o no pueden, mandar sus publicaciones al interior que dejen de hacerlo, crecerá un mercado de publicaciones locales o alternativas, circularán aquellos editores que se dispongan a no reducirnos el salario".

Durante estos días los sindicatos nucleados en la Federación realizaron paros contra las publicaciones de Clarín y La Nación en catorce localidades y anunciaron que las medidas se profundizarán.

Segunda jornada de capacitación para la formación de primeros respondientes

(31/07/14 - Almirante Brown)-.Organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Derechos Humanos, el curso de Primeros Respondientes se encuentra dirigido a estudiantes de los distintos niveles de la educación formal, y tendrá lugar en la Casa Municipal de la Cultura el próximo 26 de Agosto.

 El curso de Primer Respondiente (PR) en escena,  tiene por objetivo brindar herramientas útiles a la persona que llega al lugar del incidente y que debe actuar ante la emergencia o la urgencia.

Un aspecto fundamental del abordaje, está directamente asociado a estos últimos conceptos. Durante el curso, los instructores aportan elementos didácticos para que el estudiante pueda discernir entre una emergencia y una urgencia, entendiendo a la urgencia como la necesidad de auxilio o ayuda médica, en la configuración de un escenario que no amenaza la vida o salud de la persona. A diferencia,  una emergencia médica es la necesidad de auxilio o ayuda médica en un escenario en el cual se ve amenazada la vida o salud inmediata, sobreviniendo la muerte de no ser asistida. Son ejemplos la dificultad respiratoria, marcada inhabilidad para realizar tareas básicas, pérdida de conocimiento, hemorragia, caidas mayores a tres veces la altura de la persona, dolor de pecho, reacciones alérgicas, entre otras.

El Primer Respondiente no es un proveedor habitual de servicios de salud, es por ello que para capacitarlo se utilizan técnicas básicas entre las cuales podemos mencionar: valoración y manejo inicial de las lesiones potencialmente mortales en pacientes con cuadros médicos y traumatológicos, control inicial de la vía respiratoria, RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar), control de hemorragias y estabilización de lesiones de columna y de las extremidades.

Al concluir la capacitación los estudiantes serán capaces de evaluar y manejar la escena para poder acceder y trabajar con el paciente; emplear protocolos asistenciales; detectar y tratar las lesiones que comprometan la vida de la víctima o la viabilidad de sus miembros; describir las indicaciones de los movimientos de desplazamiento y levantamiento; evaluación y manejo de la vía aérea y ventilación; Saber evaluar y efectuar RCP, etc.

Consultado al respecto, el Secretario de Educación, Cultura y Derechos Humanos escribano Jorge Herrero Pons (foto) consignó “Consideramos muy importante poder llegar a la comunidad educativa con estas herramientas de formidable utilidad para la actuación frente a situaciones de emergencia. Haber podido articular esta iniciativa con el área de Emergentología a cargo del Dr. Fabián González, es una muestra más del espíritu de trabajo en equipo que siempre ha sabido desarrollar el gobierno local”.

 Por su parte, el Director de Educación, profesor Martín Escalante, anticipó que,  debido al creciente interés expresado por los vecinos en relación al tema, las capacitaciones se harán extensivas a distintas ONG'S del distrito, a  su solo requerimiento.

Los interesados pueden dirigirse personalmente a la Subsecretaría de Educación, sita en E. Adrogué 1224, P. 1° de la ciudad cabecera del distrito o  bien comunicarse telefónicamente, llamando al: 50346216, en el horario de 9 a 15.

"Argentina no firmará cualquier cosa”

(31/07/14)-.El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que los fondos buitre no aceptaron la oferta que formuló el Gobierno de ingresar al canje en similares condiciones a las otorgadas en 2005 y 2010 y ratificó que Argenitna "no firmará cualquier cosa para resolver la situación creada".

"Ofrecimos que entren al canje de 2005 y 2010", con lo que "en las condiciones de hoy obtendrían una ganancia del 300 por ciento", pero "no fue aceptada esa oferta porque quieren más", dijo el ministro durante una conferencia de prensa brindada en el consulado argentino en Nueva York, tras una extensa reunión con el mediador Daniel Pollack y representantes de los holdouts.

No obstante, el titular del Palacio de Hacienda no descartó la posibilidad de que en el litigio con los fondos buitre se alcance "una solución entre privados" porque el fallo del juez Griesa "puede causar perjuicios a privados que no pueden cobrar".

"Pueden aparecer soluciones de este tipo", dijo Kicillof, tras lo cual señaló "hay muchos terceros que podrían tener intereses en remediar esa situación", al referirse a la posibilidad de que surja una oferta de compra de los bonos defaulteados por parte de un grupo de bancos argentinos.

Kicillof subrayó que en la reunión mantenida con Pollack los representantes de los bancos que podrían participar en la operación -según las versiones de prensa publicadas en diversos medios nacionales- no estuvieron presentes en la reunión.

Si bien diversos medios señalaron esta tarde que existía un principio de acuerdo entre estos bancos y los fondos buitre, con el paso de las horas la versión comenzó a desinflarse y hasta el momento no se conocieron detalles sobre el tema.

El encuentro de Kicillof con Pollack y los fondos buitre se extendió por espacio de casi seis horas en las oficinas ubicadas en el 245 de Park Avenue, donde el ministro estuvo acompañado por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el subprocurador, Javier Pargament; el secretario de Finanzas, Pablo López; y el secretario de Legal y Adminitrativo del ministerio de Economía, Federico Thea.

En la rueda de prensa posterior, Kicillof repitió que la Argentina no va a caer en "default" porque continuará con los pagos comprometidos con los bonistas que entraron al canje de deuda.

"Argentina le presentó una oferta, (a los fondos buitre) para que ingresen al canje como lo hicieron en el 2005 y el 2010", lo que "implica un 300% de ganancia, porque ellos compraron esos títulos a precio vil, y no viola la clásula de tratamiento igualitario, y la oferta no fue aceptada", explicó Kicillof en el tramo inicial de su exposición.

Luego "les pedimos que pidan un stay (medida cautelar) para logar más tiempo de negociación, y tampoco la aceptaron, porque quieren más, y lo quieren ahora, y eso nos genera muchas dudas" dijo Kicillof.

Ante estas negativas de los holdouts, Kicillof enfatizó que desde el Gobierno "no vamos a negociar cualquier cosa, no vamos a firmar cualquier cosa".

Ahora, "se abre una nueva situación, inesperada, porque no estaba en los prospectos" de la restructuración de deuda del 2005 y 2010, y que implica que "Argentina continuará pagando a quienes entraron a los canjes".

"Se cae en deafult cuando no se paga, y acá Argentina pagó, y seguirá pagando su deuda" Kicillof destacó que "ahora es un tema entre privados" al referirse a los fondos buitre que no quieren imponer el stay para que cobren los bonistas, y los tenedores de esos bonos que no pueden cobrar.

Kicillof volvió a cargar contra el juez Thomas Griesa de quien dijo que "decidió impedir el cobro" a los bonistas que entraron al canje.

"Nadie sabe caracterizar esta situación (en términos legales), porque no existe, porque nadie pensó que podía venir un juez y decir que la gente no puede cobrar", disparó el ministro.

"Y esta  situación no está en los contratos, y porque Argentina pagó, tiene plata, va a seguir pagando los próximos vencimientos. Le atribuimos esta responsabilidad al juez Griesa", sostuvo.

Kicillof también criticó la decisión de Stadard & Poor`s de bajar la calificación de los bonos argentinos a "default técnico" y preguntó: "¿quién cree en las Calificadoras?".

"Son las mismas que en vísperas del 2001 decían que todo estaba perfectamente bien en Argentina", recordó el funcionario.

Bolivia sanciona a Israel por ser un "Estado terrorista"

(31/07/14 - Bolivia)-.El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que su Gobierno implantará un visado a los ciudadanos de Israel tras considerar que se trata de un "Estado terrorista" por sus ataques contra los palestinos en Gaza.

Durante un evento en la ciudad de Cochabamba (centro), Morales señaló que la decisión fue tomada en su consejo de ministros porque "Israel no respeta los principios ni propósitos de la Carta de las Naciones Unidas ni la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

"Como país, como pueblo, hemos tomado la firme decisión de denunciar el acuerdo sobre visas con Israel del 17 de agosto de 1972, que se firmó bajo un régimen de dictadura en Bolivia y que permitía a los ciudadanos israelíes ingresar a Bolivia libremente sin tener visa de ingreso", sostuvo el presidente, citado por Efe.

La decisión del país sudamericano pone a Israel en el grupo 3 de la clasificación de los trámites para obtener visado de ingreso a Bolivia, lo que implicará que las solicitudes serán revisadas por la Dirección Nacional de Migración.

 Hermanos, pasar a la lista 3 significa en otras palabras que estamos declarando a un Estado terrorista que, por tanto, tiene que tomar las previsiones 


"Hermanos, pasar a la lista 3 significa en otras palabras que estamos declarando a un Estado terrorista que, por tanto, tiene que tomar las previsiones" para el ingreso de sus ciudadanos a Bolivia, añadió el gobernante.

En 2009, el Gobierno de Morales rompió relaciones diplomáticas con Israel en solidaridad con Palestina al argumentar que se cometieron "crímenes de lesa humanidad" en Gaza en ese periodo.

En la nueva ofensiva israelí contra Hamás en Gaza, que comenzó el pasado 8 de julio, han muerto al menos 1.306 palestinos y más de 7.000 han resultado heridos, informó este miércoles el Ministerio de Sanidad de Gaza.

Documentan sabotajes a trenes en Entre Ríos




(30/07/14 - Entre Ríos)-.Habitualmente dedicamos un espacio a noticias positivas que se generan en el país y que los grandes medios eligen no difundir como estrategia para minar la autoestima colectiva de nuestra sociedad. Hoy es todo lo contrario, una noticia difícil de creer por su grado de negatividad. Sabotajes al ferrocarril.

Los operarios ferroviarios de Concordia documentaron fotográficamente la tarea accesoria que deben realizar al conducir las formaciones del Belgrano Cargas, ya que deben ir 'limpiando' las vías al sudoeste de la ciudad de Concordia, donde desaprensivos delincuentes colocan inmensas piedras buscando hacer descarrilar el convoy.

Los distintos medios locales han informado en incontables ocasiones los descarrilamiento “provocados” en distintas zonas periféricas de la ciudad de Concordia, por malvivientes que aprovechan el accidente ferroviario para rapiñar la carga que pueda llevar el convoy.

En este caso, trabajadores de la empresa Belgrano Cargas, que se hizo cargo del servicio luego del desplazamiento de ALL, remitieron a Diario Río Uruguay una serie de fotografías donde muestran como deben “limpiar” las vías de los elementos que, deliberadamente, manos anónimas colocan sobre los rieles y durmientes, sin evaluar la posibilidad de un accidente grave que pudiera tener consecuencias sobre los trabajadores que conducen la formación ferroviaria.