Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Comenzaron las actividades del Mes del Niño

(17/08/14 - Almirante Brown, Glew)-.Como todos los años, las plazas serán escenario de numerosas propuestas artísticas y recreativas para grandes y chicos. Además de payasos y malabaristas habrá regalos para todos.

El intendente Daniel Bolettieri, junto a cientos de familias, participó en  Glew de la primera jornada organizada por el Municipio para agasajar a los niños, en su día. 

Desde temprano, y con un sol radiante, los chicos se congregaron en el circuito ciclista de la localidad para disfrutar de juegos y espectáculos con payasos y malabaristas que animaron la fiesta que se prolongó hasta entrada la noche.

 
El intendente, acompañado por miembros de su gabinete, saludó y se fotografió con los niños que ansiosos formaron una extensa fila para recibir un juguete. Durante el masivo encuentro, los más grandes también aprovecharon la ocasión para conversar con el jefe comunal y hacerle llegar sus inquietudes y necesidades.

 
Las actividades se extenderán durante todo el mes de agosto en las diferentes plazas de todo el distrito. Para el fin de semana, los festejos se trasladan a las localidades de Rafael Calzada, Solano, Longchamps y Claypole.


Cuba denuncia en la ONU nuevo plan desestabilizador de EEUU

(17/08/14 - Naciones Unidas)-.Cuba solicitó al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la publicación como documentos oficiales de la Organización de denuncias sobre nuevas acciones subversivas estadounidenses contra la isla, informaron fuentes diplomáticas.
Según una nota de prensa de la Misión Permanente cubana ante la ONU, la solicitud incluye una declaración de la directora general de Estados Unidos de la Cancillería, Josefina Vidal, y un comunicado especial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Recientemente, medios norteamericanos revelaron otro plan financiado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) para promover la desestabilización interna en la mayor de las Antillas.
El programa consistía en el empleo de jóvenes latinoamericanos reclutados desde 2009 para incitar a sectores de la juventud cubana a actuar contra el orden constitucional refrendado por el pueblo de la isla.
Vidal y el ALBA-TCP manifestaron en sus pronunciamientos rechazo por la hostilidad anti-cubana de Washington y demandaron el cese de sus acciones injerencistas y subversivas contra la nación caribeña, a la cual somete a un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace más de medio siglo.
En la solicitud entregada a Ban, la Misión Permanente precisó que autoridades norteamericanas han reconocido la puesta en marcha del citado plan de desestabilización, un nuevo intento de crear condiciones dirigidas al derrocamiento del orden político, económico y social escogido por el pueblo de Cuba.
Hace apenas tres meses, el país caribeño denunció en la ONU el empleo del programa subversivo ZunZuneo, otra iniciativa de la Usaid revelada también por medios de prensa estadounidenses.
La red social activa hasta 2012 incluyó el establecimiento mediante un servicio de mensajería para celulares de perfiles por sexos, edades, gustos y filiaciones de diversa índole de usuarios cubanos, para ser utilizados con fines políticos.

(Fuente: Nodal)

"Los buitres internos buscan instalar el miedo en la sociedad"

(17/08/14 - Fondos Buitre)-.El diputado nacional por el Frente para la Victoria Héctor Recalde afirmó que "los buitres internos están instalando el miedo en la sociedad", al señalar que "ellos viven del endeudamiento de los países".

"Al generar el miedo en la sociedad, en especial entre los trabajadores, paralizan todo, y así nadie consume", consideró.

No obstante, el legislador nacional admitió que "existe una estabilización de la economía, yo no soy un especialista para decir que haya recesión, pero hay medidas contracíclicas importantes que está tomando el Gobierno".

"Evidentemente estamos pasando por una situación compleja que tiene diversas causas", planteó hoy en una entrevista por Radio América.

En este contexto, Recalde manifestó su preocupación por "el uso que distintos sectores empresarios y de la oposición hacen de la situación para generar pánico entre los trabajadores".

"El temor está instalado, y entonces empiezan a escucharse soluciones como la flexibilización laboral, como un revival de los 90", advirtió.

Al respecto, el diputado laboralista recordó que "el resultado de la flexibilización fue lo contrario de lo pregonado, porque aumentaron la desocupación y el trabajo en negro, por ejemplo".

"La realidad es que el empleo en el país aumentó un 0,5 por ciento. Es cierto, es poco, pero aumentó, comparando el segundo trimestre de 2014 con el mismo período de 2013, que es como hay que comparar," recalcó.

El diputado dijo también que "estos son datos de una encuesta laboral que hace el Ministerio de Trabajo de la Nación" y destacó que "cuando hay una crisis real siempre se siente fuerte en la industria textil, y en este sector no hay despidos".

"En la industria automotriz hay algunas suspensiones de uno o dos días por semana y los trabajadores cobran el 75 por ciento del sueldo", añadió.

Por último, Recalde sostuvo que "ahora las consecuencias sociales son distintas. En las décadas del 60 o 70 cuando el obrero era suspendido no cobraba ni un peso".

Impactante actuación de Norman Briski en Plaza de Mayo en solidaridad con el pueblo palestino

17/08/14 - Cultura y Solidaridad)-.En el cuarto día del acampe solidario con Palestina en Plaza de Mayo el actor Norman Briski se sumó al boicot activo a Israel y dirigió la obra “Semillas del diablo”, dedicada a la lucha del pueblo palestino que contó con la participación del actor Marcelo D´Andrea. 

En el acto Briski interpretaba a un “rabino rabioso” que bendecía y estimulaba la matanza del pueblo palestino, la represión a toda semilla, todo brote que quería surgir de esa tierra. Una representación del ataque sionista en Palestina incitado por un odio sin límites ni escrúpulos. “Vamos a estar siempre con los hermanos palestinos”, dijo Briski.

Finalizada la obra, habló Tilda Rabi, de la Federación de Entidades Argentino-Palestinas (FEAP), quien aseguró que todo es importante, porque cada acto refleja un poco más del drama que se está viviendo en Palestina, y resaltó que después de cinco días de tregua, Israel sigue matando. “Por eso, reiteramos nuestra exigencia al gobierno argentino para que ponga fin a las relaciones y los tratados de libre comercio con el estado terrorista de Israel”, manifestó Rabi.
Palabras del Sheij Karim Paz
“Nosotros creemos en un Dios antiviolencia y antiimperialista, el estado de Israel ha usurpado un territorio en nombre de un profeta y atenta contra los seres humanos”, señaló el sheij Abdul Karim Paz. Además, dejo en claro que no cabe la teoría de los dos demonios que algunos quieren atribuirle al conflicto que se está viviendo en Palestina porque la verdad es que hay un pueblo ocupante y un pueblo ocupado. “Todo es parte del proyecto imperialista contra lo que ellos denominan la “barbarie árabe” pero ellos fueron los que trajeron la barbarie a Palestina” afirmó el sheij.
También resaltó la figura en la Plaza de la comunidad indígena que estaba haciendo presente su lucha en Vaca Muerta, “porque solo se habla del yacimiento pero la comunidad indígena está resistiendo porque los están sacando de sus tierras y su resistencia en América es como la de los palestinos, también es un pueblo que resiste”.
“Toda resistencia debe ser apoyada por los países que se dicen libres. no puede ser que Israel tenga el privilegio de ser el único país fuera del Mercosur con beneficios comerciales”, ultimó Karim Paz.
El acampe solidario con Palestina convocado por Hacia Palestina (Campaña Global por el Derecho al Retorno del Pueblo Palestino a su Tierra) y Derechos Humanos por Palestina (Argentina) y al cual han adherido decenas de organizaciones sociales, culturales, estudiantiles y militantes por la causa Palestina culmina su semana en Plaza de Mayo este viernes 15 con más acciones reivindicativas.
*Por Ana Guillermina Roca Iturralde para Resumen Latinoamericano