Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

"Estados Unidos tiene una suerte de hipocresía diplomática"

(04/10/15 - Relaciones Internacionales)-.El Director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, aseguró en Neuquén que "Estados Unidos tiene una suerte de hipocresía diplomática de doble discurso", al criticar la postura que mantiene con respecto al pedido de colaboración del gobierno argentino para ubicar el paradero en ese país del ex agente de la SIDE, Jaime Stiuso.

El titular de la AFI Oscar Parrilli votó este mediodía en la escuela 56 de la ciudad de Neuquén en las elecciones municipales y posteriormente se mostró con el candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Gastón Ungar.

Luego de votar, Parrilli aseguró a Télam que "Estados Unidos tiene un doble estándar, por un lado dice que le interesa avanzar en la investigación del atentado a la AMIA y por el otro lado no colabora con las acciones que tienden a ese objetivo".

"Es una suerte de hipocresía diplomática de doble discurso que lamentamos profundamente que el gobierno de Estados Unidos este en esta actitud", afirmó.

El Director de la AFI sostuvo que es una "excusa" lo manifestado por el ex agente de inteligencia Antonio Stiuso a través de su abogado de no presentarse a declarar ante la justicia argentina por "no contar con seguridad para hacerlo".

Parrilli afirmó que "es una excusa para no rendir cuenta ante la justicia de todas las causas que tiene ya iniciadas y además, para no rendir cuentas ante la sociedad argentina de todo su accionar ante el gobierno y fundamentalmente para que transfiera y transmita toda la información que posea sobre el atentado a la AMIA para que logremos un esclarecimiento".

El funcionario aseguró que "las garantías de seguridad las tuvo, se las dimos en su momento y las tiene como todos los ciudadanos argentinos y por eso es meramente una excusa".


"Nosotros hemos solicitado y los fiscales de la investigación de la causa AMIA pidieron el alerta azul que tiene Interpol para ubicar su paradero y esperamos que en los próximos días tengamos noticias de su paradero para notificarlo y si una vez notificado no se presenta ya entonces será un prófugo".

Empate y a la espera

(04/10/15 - Brown de Adrogué)-.El conjunto de Vicó empató sin goles en el Lorenzo Arandilla frente a Barracas Central y dejó abierta la chance de compartir la punta con Defensores de Belgrano, que juega hoy.

Brown no logró sostener los buenos resultados que venía teniendo de local y terminó empatando frente a los “Camioneros”, que plantaron muy bien el partido y convirtieron en figura a Martin Ríos.

El “Tricolor” no logró dominar el juego en la mitad de la cancha y sobre todo realizó un trabajo paupérrimo en ofensiva, donde mostró grandes falencias para complicar a Elías Gómez.

En cambio, el visitante planteó el partido de muy buena manera cerrando los espacios a los puntas del local y evitando que tanto Guillermo Sánchez como Jonathan Toledo, que jugó en remplazo del lesionado Joel Barbosa, se sumaran al ataque.

Barracas contó con las situaciones más claras gracias a un par de tiros de Alfredo Ábalos que Martin Ríos atajó de forma excelente.

Ahora el conjunto Tricolor aguarda por los resultados que durante el día de hoy puedan llegar a sacar Defensores de Belgrano y Estudiantes de Caseros en sus respectivos partidos.

Lo cierto es que pase lo que pase Brown no dejara de ser puntero en la B metro, pero si puede pasar a compartir la punta si el Dragón hace su trabajo frente a Colegiales, en tanto si los de Caseros ganan quedarán a tan solo 2 puntos.

Una previa más que interesante al cruce de la próxima semana, cuando Brown de Adrogue viaje a Núñez y enfrente a Defensores, en un encuentro que promete ser apasionante.

Brown afrontó el partido frente a Barracas con: Martín Ríos; Jonathan Toledo, Víctor Soto, Guillermo Pfund y Guillermo Sánchez; Matías Sproat, Adrián Maidana, Oscar Villamayor y Sergio Quiroga; Alejandro Quintana y Juan Manuel García.

Informe: Christian Costilla
Fotografía: Hugo Delgado


Galería Fotográfica del Partido