Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Conflicto con Aguante

(13/02/17 - Frente para la Victoria)-.En el seno de la organización política más grande jamás conformada a través de las redes sociales, estalló un conflicto en el seno de unas de los organizaciones consideradas emblemáticas de la convocatoria natural kirchnerista, Resistiendo con Aguante.

La popular y organización, nacida de la red social Facebook en las pasadas elecciones al calor de la derrota en las primarias del candidato oficialista Daniel Scioli, parece marchar hacia un cisma ante los recientes intentos de organización de la fuerza que ha dado lugar a dos corrientes de opinión.

En el marco de una conformación muy particular y que seguramente dará lugar a no pocas investigaciones antropológicas a futuro, esta fuerza, que supo convocar algo más de un par de millones de seguidores en las redes, se convirtió con el paso de los meses en un organización asamblearia que en algunos aspectos podría recordar a las primeras reuniones de las polis en Grecia.
Bandera histórica de RCA Lomas

Autosustentada, sin el aporte de dirigente o sector político alguno, ni tampoco sostenida desde cargos públicos, RCA fue creciendo de manera exponencial a lo largo de los últimos quince meses para convertirse en un actor importante cuando de movilizarse se trataba.

Con un empuje basado en el deseo de generar una ampliación de la base de sustentación del kirchnerismo, RCA logró, hace alguno meses, generar un congreso nacional con cientos de representantes en Mendoza.

Allí estuvieron delegados de alrededor de una decena de provincias y cerca de treinta
Bandera del clon de RCA Lomas
municipios del conurbano bonaerense donde, claramente posee mayor inserción.


Fue justamente en Mendoza donde colisionaron los dos proyectos posibles, uno de corte más personalista, y minoritario y otro transversal, de perfil más piramidal, en el que se encuentran los sectores mayoritarios de los municipios del conurbano que propugna seguir decidiendo los destinos de la organización a través de la voluntad de las asambleas y su empoderamiento de delegados o dirigentes.

 Esto motivo que el sector más pequeño realizara una confusa convocatoria en el Instituto Patria en la que, según dicen desde el otro sector invocaron la presencia de Cristina para lograr “hacer bulto”, y colocaron “clones” de las asambleas existentes.

Desde Lomas de Zamora, Javier Verdún, dirigente de RCA Lomas, denunció que “llevaron a un grupo que son tres personas y no tienen inserción ni actividad alguna con una bandera trucha” (ver fotos).

Lo cierto es que todo parece indicar que estamos ante una separación que conformará dos fuerzas distintas, no desde su ideario político, pero si desde su concepción de conformación de poder y sus metas electoralistas mediatas. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua