Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Cristina garantiza el triunfo"

(06/02/17 - Ensenada)-.El intendente Mario Secco, no tiene dudas. El peronismo solo se unirá para las legislativas 2017 si “hay un candidato fuerte, con liderazgo y votos detrás. La única persona que garantiza el triunfo se llama Cristina Fernández de Kirchner”.

Critica duramente a la gobernadora María Eugenia Vidal, “es una gran predicadora del diálogo pero a nosotros no nos atiende el teléfono”.

Pasó el primer año de Cambiemos en la provincia, ¿cómo está Ensenada?
A pesar del cambio de gobierno, Ensenada siempre da que hablar. Nuestro municipio se afirma como el segundo polo industrial que mayor porcentaje aporta al PBI nacional, además dimos un salto de calidad y de crecimiento que llama la atención.

Hemos crecido mucho en los últimos 10 años y logramos cosas de las que estamos orgullosos, hemos batido record en obra pública, en salud estamos muy bien, y en lo que quiera preguntar deporte, educación hemos crecido y estamos orgullosos.

Con la gobernadora Vidal no hubo fluidez en el primer año…
No, el salto de calidad lo pegamos cuando la actual gobernadora no existía en la provincia de Buenos Aires. Ahora tampoco existe. La verdad, nunca nos ha llamado. Una mujer que predica la comunicación, el diálogo, a nosotros nunca nos llamó por gestión. Una vez nos reunió a todos para sacarse una foto pero nunca más nos atendió el teléfono cuando le hacemos un reclamo.

Yo le digo una cosa. Ella dice que gobierna para toda la provincia pero a Ensenada la abandonó. En Educación nos tuvimos que hacer cargo de las 76 escuelas. En Seguridad, no nos dan ni un litro de nafta para los patrulleros, todos los vehículos los compramos nosotros, nos sacó más 100 policías de las provincia. A la gobernadora no le interesa Ensenada. Solo le interesa por la industria y porque genera mucha riqueza. Hace un año firmamos convenios por emergencia médica y nunca se efectivizaron, nunca nos contestaron. Yo tengo que decir que la actual gobernadora es peor que el gobernador anterior. Es una buena predicadora, tiene un marco de blindaje bastante importante, donde la muestran como una señora muy culta, pero a Ensenada no le ha dado nada todavía.

Lo único que hemos recibido para obra pública es el fondo de endeudamiento que votaron diputados y senadores. Desde que entró cambiemos nos pararon el túnel que atraviesa toda la ciudad con fondos provinciales, pararon el 5° barrio obrero que estábamos haciendo, y el 6° barrio también. Teniamos todo un desarrollo costero en Punta Lara, donde el municipio vino haciendo todo como correspondía, la obra estaba licitada y adjudicada, nunca mandaron los fondos para continuarla. Ensenada pagaba el 80% y la Nación se borró.

A este gobierno, Ensenada no les interesa. Lo poquito que teníamos nos lo sacaron. Después me pregunta si quiero tener diálogo con la gobernadora. Yo solo quiero que nos den lo que nos corresponde. Que nos pague los 94 millones de pesos que nos debe por el Astillero Río Santiago en impuestos.

¿La provincia no paga sus impuestos?
Para que se entienda, cada empresa radicada en Ensenada tiene que pagar sus impuestos municipales. Astilleros es una empresa de la provincia y tiene que pagar sus impuestos municipales. La provincia nos debe 94 millones de pesos. La llamo para ver cómo van a pagar y no nos atiende el teléfono.

Se conoció hace poco la diferencia de aportes para obras que hace la provincia, según el municipio y las comunas de Cambiemos son las más beneficiadas…
Igual no nos podemos largar a llorar a esta altura por lo que no hace la provincia y la nación. Seguimos funcionando, tenemos muchas obras con fondos propios y tratamos de mantener el nivel de gestión que tuvimos durante años anteriores.

Cuál es la herencia de la gestión del gobierno anterior.
Llegamos a tener el 80% de cloacas, 100% de agua potable. Ensenada está entre las 10 ciudades más iluminadas del país, pusimos 16 mil columnas de alumbrado, tenemos 215 unidades propias, nos hemos convertido en una empresa de servicios que es la más importante de la región Capital. La verdad, venimos demostrando que somos capaces.

Esto es como cuando vos tenías a mamá y papá vivos y ellos se hacían cargo. Luego, sin ellos, tenemos que hacernos cargo nosotros. Bueno, nosotros tuvimos a Néstor y Cristina, nos ayudaron a desarrollarnos, a crecer y no perdimos ni un minuto de esos 12 años a aprender. Ensenada es una de las ciudades que más creció en los últimos 10 años.

Ahora seguimos con ese ritmo, hemos aprendido, nos hemos preparado para estos momentos tristes que vive la Argentina. El ingreso de este gobierno neoliberal nos dejó aquí más de 5500 compañeros despedidos porque se pararon todas las obras, los emprendimientos, se paró la central termoeléctrica, se paró la destilería YPF, ellos no creen en la ciudad industrial, ellos solo creen en la timba financiera, en la repartija de los bancos, y no creen en las fábricas, en las industrias como nosotros tenemos.

Ensenada es la segunda ciudad industrial que más aporta al PBI nacional y queremos ser la primera.

Es decir, que por más que tengamos este gobierno neoliberal no bajamos los brazos, ni nos ponemos a llorar. Le ponemos el hombro a la situación, hemos redoblado los esfuerzos, hemos duplicados los presupuestos para poder atender y resolver todos los problemas que esto trae.

Nombró a Néstor y Cristina. Siendo integrante del grupo Patria junto a Ferraresi y otros dirigentes. Cómo está el tema político. Muchos preguntan si Cristina será candidata y algunos abogan por un peronismo unido…
El peronismo unido se dará si hay un candidato fuerte. Hoy Cristina mide 44 puntos en el corazón del conurbano bonaerense. Pregúntele a Espinoza cuánto mide Cristina en La Matanza, sino pasa los 50 puntos; o en Lomas de Zamora a Martín Insaurralde; o a Alejandro Granados en Ezeiza

Saben cómo se une el peronismo?  Con un buen líder, con un buen conductor y atrás de su nombre tenga votos… y la única que garantiza ganar las elecciones de octubre se llama Cristina Fernández de Kirchner.

Hagan las encuestas, pague quien las pague, no hay ningún candidato por encima de ella. Cualquier candidato de cualquier partido no pasa los 20 puntos, Cristina supera los 35 en toda provincia. Pero por supuesto que hay que negarlo, van a tratar de que Cristina vaya presa, hablar todo el día porquerías de Cristina para que la gente pierda el amor por ella.

Pero Cristina tiene el amor del pueblo  argentino y cuando se tiene un dirigente popular como ella, la gente la banca. Miren todo lo que han dicho de Cristina, todo el poder mediático en contra pero no pueden quitarle el amor de su pueblo.

Similar situación en el ‘55 cuando voltearon a Juan D. Perón…
Aquí quisieron volar la destilería y bombardearon todo campamento cuando voltearon a Perón.

Ensenada fue el primer lugar que se paró de manos e hizo el 17 de octubre. Cuando Perón sale de la cárcel, viene a esta ciudad a agradecer al movimiento obrero. Y cuando fue presidente vino y le colocó la banda presidencial a la Virgen de la Merced, patrona de Ensenada. Y mire las cosas que dijeron de Perón, que era sinvergüenza, chorro, no lo dejaban volver al país. Cuando volvió rompió las urnas.

Qué piensan que pasará con Cristina? Déjenla que llegue a elecciones y se van a dar cuenta si miento o no. El pueblo argentino banca a Cristina. Y eso pone loco al liberalismo. Que Cristina esté ganando, que conduzca un proyecto nacional y popular, que vuelva a pararse. Y quiere que le diga algo? De Cristina para abajo ninguno marca la raya, así que no jodamos con esos candidatos que nos quieren imponer, mediáticos, que no pasan los 5 puntos. Y si queremos recuperar los distritos perdidos es solo con Cristina candidata

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua