Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los bancarios paran viernes, lunes y martes

(17/02/17 - Gestión Macri, Paritarias Presas)-.El secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, confirmó que el paro bancario que en principio se iba a realizar este viernes se extenderá al lunes y martes próximo.

La Asociación Bancaria (AB) extendió al lunes y martes próximos la huelga nacional decidida para este viernes 17, que ahora será de 72 horas, y responsabilizó por la profundización del conflicto a la cámara ABA -entidades extranjeras-, que “acaba de romper la posibilidad de un acuerdo salarial, aceptado esta tarde por las otras tres entidades patronales”, confirmó el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo recordó que la paritaria “sigue abierta” y se está a la espera de un fallo judicial ante la apelación presentada por la cartera laboral.

El Gobierno considera que el acuerdo con los bancarios aún no estaba cerrado.

Con esta profundización de la medida, sólo quedarán dos días de banco esta semana y recién se retomarán actividades el miércoles de la próxima.

La decisión de extender el paro la tomó de pleno derecho el secretariado general en cabeza de Palazzo, ya que un plenario lo había facultado para ampliar la medida a 48 horas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua