Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cuatro mil trabajadores municipales inscriptos como monotributistas

(20/03/17 - La Plata)-.Si bien la medida puede suponerse un gran avance para los cooperativistas que pasan de ser violentamente reprimidos a contratados como monotributistas, lo real es que con esta acción pasan a cumplir una labor que debería realizar un trabajador municipal, pero absolutamente precarizados.

Cuatro mil trabajadores de cooperativas que prestan servicio en la Municipalidad de La Plata fueron inscriptos en el monotributo social, herramienta que permite obtener obra social, aportes jubilatorios y también el beneficio de acceder a la famosa tarifa social, para palear el tarifazo de luz y gas.

Luego de la brutal represión recibida en los primeros días de la gestión de Garro, los trabajadores cooperativistas que forman parte de varios servicios en La Plata, como recolección de residuos, barrido y limpieza, dan un paso contundente en su reconocimiento laboral.

Para registrarte como monotributista los trabajadores deberán presentarse personalmente en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, ubicado en 7 entre 50 y 51, con DNI original y dos copias para la inscripción a este programa que se ejecuta desde la Municipalidad de La Plata, en conjunto con el Gobierno Provincial y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Al mismo tiempo se precisó que este miércoles y jueves próximo en el horario de 10 a 15 horas se culminará con la registración obligatoria de los trabajadores, para que todos los que prestan servicio puedan comenzar a percibir los beneficios del monotributo social.



«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua