Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Acusado de promoverla en la trastienda, Lugo dice que siempre rechazó la enmienda

(21/04/17 - Paraguay)-.El senador del FG, Fernando Lugo, sostuvo que su postura respecto a la enmienda no ha variado y defendió el derecho que tienen los que sí quieren el referéndum para habilitar la reelección presidencial.

Lugo y los senadores reeleccionistas se presentaron este jueves para la sesión ordinaria. Antes del inicio el legislador del Frente Guasu habló con radio UNO y afirmó que sigue contrario al rekutú vía enmienda. “Sigo igual que el 25 de agosto (fecha que votó contra el proyecto de la disidencia y la oposición)”, declaró.

Sobre los políticos y simpatizantes que insisten con el referéndum, el exobispo defendió la libertad que tienen para hacerlo. “Tiene todo el derecho de pensar diferente”, agregó. Respecto a las críticas hacia su persona por tener una postura ambigua y que lo califican como un hipócrita, respondió: “Este es un festival de hipocresías, donde muchos no se salvan”.

Ayer diputados oficialistas junto al sector llanista dieron entrada al proyecto de enmienda constitucional para impulsar la reelección presidencial. La postura fue adoptada a través de un largo debate por 44 legisladores, remitiendo así la propuesta a las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Legislación, donde sus miembros deberán emitir un dictamen sobre el rechazo o no de la enmienda. El proyecto será evaluado en el pleno el próximo miércoles.

Con la decisión de la Cámara Baja se otorga legalidad al estudio hecho por los 25 senadores proenmienda el pasado 31 de marzo. Tanto Hugo Velázquez, presidente de Diputados, y los presidentes de los órganos asesores Ramón Romero Roa y Bernardo Villalba prometieron celeridad a la hora de emitir los respectivos dictámenes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua