Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Ante la falta de respuesta del gobierno provincial, seguimos atendiendo las necesidades de todas las escuelas de Avellaneda"

(18/04/17 - Avellaneda)-.El intendente Jorge Ferraresi inauguró las obras realizadas en el Jardín y la Primaria de Villa Inflamable. En estas escuelas públicas de gestión provincial, la comuna invirtió $1.626.000 para concretar importantes mejoras y ofrecer igualdad de oportunidades educativas a sus alumnos.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró las mejoras realizadas en la Escuela Primaria N° 67 y el Jardín de Infantes N° 931, de Villa Inflamable.

Estas tareas realizadas en el marco del Programa “Una Obra por Día” que lleva adelante el Estado municipal, se finalizaron en el mes de marzo pero no fueron inauguradas oportunamente por el paro docente en el marco del conflicto que el gobierno provincial aún no ha resuelto.

Hoy, acompañado por sus comunidades educativas, el jefe comunal inauguró oficialmente estas mejoras, enmarcadas en la decisión de la Comuna de hacerse cargo de las necesidades de infraestructura de todas las escuelas del Distrito.

En ese sentido cabe destacar que la Municipalidad de Avellaneda tiene previsto invertir 80 millones de pesos en las instituciones escolares que pertenecen a la órbita provincial, mientras que desde la gobernación solo prevén destinar $2 millones a las obras en Avellaneda.

En la Primaria N° 67 se invirtieron $771.000 para la limpieza y pintura de todos los techos de chapa, cambio de chapas traslucidas en patio de cubierto, reparaciones integrales en baños, cambio de cielorrasos en baños y aulas afectadas por filtraciones, reparación de puertas de aulas, revisión de su instalación eléctrica, reparación de la puerta del SUM y pintura general.

Por su parte, en el Jardín 931, se retiró el piso vinílico y se colocó uno nuevo de cerámica, se instalaron nuevas ventanas en aulas, el reacondicionamiento de sanitarios de alumnos, ejecución de protecciones metálicas en el SUM y la puesta en valor de la instalación eléctrica. Todo gracias a una inversión de $ 855.000

En su discurso Ferraresi destacó la importancia de que “la sociedad acompañe el reclamo y la lucha de los docentes por la escuela pública, porque ellos son quienes le enseñan a nuestros chicos y ese conocimiento adquirido es lo único que no podrán arrebatarnos”.

Luego, el jefe comunal adelantó que se seguirán realizando obras en el barrio, pavimentando distintas calles de Villa Inflamable y construyendo allí un nuevo Polideportivo donde se ofrecerán actividades gratuitas a los chicos y jóvenes de la zona.

De ambos actos participaron el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco, la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti, el secretario de Cultura, Hugo Caruso y el presidente del Consejo Escolar, Fabián Díaz.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua