Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Atacan el mural de Las Madres en Avellaneda

(17/04/17 - Avellaneda)-.A tan solo diecisiete días de inaugurado, en la mañana de hoy el mural que homenajeaba a las Madres de Plaza de mayo emplazado en Malvinas Argentinas y Spurr de Avellaneda amaneció con las caras que lo componen manchadas de pintura blanca.

"Esta calle ahora tiene la fuerza de ustedes, las Madres" había dicho en el momento de la inauguración el intendente Jorge Ferraresi, flanqueado por la Presidenta de la entidad, Hebe de Bonafini.


El mural consiste en un retrato de ocho Madres que se extiende a lo largo de treinta y seis metros y fue realizada por los artistas locales Mario Damiani, Augusto Pugliese y Jorge Araya para rendir homenaje a las Madres de la Plaza de Mayo.

Este acto aberrante y embanderado en la intolerancia fomentada con la dialéctica oficial, se complementa con las expresiones del presidente Mauricio Macri, para quien los Derechos Humanos son "un curro", pese a que no tienen cuentas offshore en Panamá, o algunos de sus simpatizantes como Aldo Rico, que los señala como un "negocio".

La sociedad repudia y rechaza mayoritariamente estas acciones, de la misma forma que repudiaría masivamente a los autores, tanto físicos como intelectuales, si no estuvieran escondidos bajo el blindaje mediático que habla de grieta y diálogo, mientras oculta que los atentados a locales partidarios, militantes y obras de arte son realizadas todas contra el campo popular y nunca a la inversa, mostrando claramente que la famosa grieta la generan y militan los profetas del odio, que tienen un solo color político.

HD



«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua