Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Atentaron contra un local del Partido Comunista en La Boca

(15/04/17 - CABA)-.Fuentes partidarias denunciaron que entraron al local rompiendo un candado, vidrios y puertas. Robaron útiles escolares y destruyeron simbologías partidarias. Aparentemente, intentaron prenderlo fuego.

El histórico local del PC de La Boca, ubicado en Necochea 789 de la capital argentina, sufrió un atentado en horas de la madrugada del 13 de abril, cuando facinerosos todavía no identificados ingresaron a las instalaciones forzando puertas y un candado, destruyendo vidriados y mobiliario con saña y rompiendo simbología partidaria. También se encontró una pira incendiaria hecha con ropa que hallaron en el local, pero sin evidencias de fuego.

La denuncia por los hechos fue presentada en la comisaría 24 de La Boca, cuyos efectivos estuvieron a cargo hasta hoy a la mañana de la protección del local ante nuevos actos vandálicos y mientras se realizaban los respectivos peritajes.

Los comunistas del tradicional barrio porteño emitieron en primera instancia una comunicación de los hechos por medio de las redes sociales. En ella definieron como “ataque” a los desmanes y aclararon “que pese a los daños materiales encontrados y la angustia por lo ocurrido, estamos bien”. También agradecieron “la inmediata presencia en el lugar de nuestra dirección partidaria como así también la solidaridad del vecindario y sus organizaciones sociales, políticas, deportivas, gremiales, culturales, educativas, religiosas y comerciales”.

Posteriormente condenaron lo que llamaron “escalada represiva comandada desde el gobierno” y enviaron, en claro mensaje de persistencia militante, su “apoyo a la Escuela Itinerante” montada por los docentes en lucha frente al Congreso Nacional.

“Reiteramos el permanente compromiso de nuestra militancia con la lucha del pueblo argentino, latinoamericano y mundial por un mundo sin hambre y sin guerra”, dijeron los comunistas de La Boca.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua