Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Avanza el programa EcoGuardianes

(18/04/17 - Lomas de Zamora)-.Con relevamientos en los distintos barrios de Lomas, continúan las acciones para concientizar sobre el uso adecuado de los recursos y la necesidad de recuperar, reciclar y reutilizar desde origen.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, avanza con el Programa EcoGuardianes, que apunta a una verdadera conciencia sobre las ventajas de cuidar nuestro hábitat mediante el compromiso comunitario y profundiza en la relación entre generación y recuperación de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

En esta oportunidad, los vecinos que se comprometieron con estas acciones recorrieron el Barrio Antártida Argentina, de la Delegación Santa Catalina, realizando el Censo Ambiental en el que se relevaron 48 familias y se las consultó sobre sus conocimientos respecto de la reducción, reutilización y reciclaje de los RSU. Por otra parte, se estableció el contacto como referencia para avanzar en la lucha contra los micro y macrobasurales.

Además, se informó sobre las ventajas de la separación en origen los residuos, para su posterior reciclado. También se busca generar cambios culturales, tendientes a disminuir los efectos nocivos que nuestras acciones pueden tener hacia la naturaleza.

“Es mucho lo que podemos hacer en favor del cuidado de nuestro hábitat, denunciando los vuelcos clandestinos, la quema de basura y los micro basurales. Por eso, invitamos a los jóvenes a participar de esta iniciativa”, explicó la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.

Esta primera etapa del Programa se centra en el abordaje territorial de la problemática, las formas de separación de residuos, la conveniencia del uso de los cestos comunitarios y de respetarlos horarios y días de recolección, junto al compromiso de no arrojar basura en la vía pública.

Para la semana próxima se encuentra prevista la realización de una capacitación comunitaria, a los efectos de organizar junto a los vecinos y sus instituciones barriales la colocación de canastos comunitarios. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua