Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Campaña de donación Por más abrazos, por más encuentros

(17/04/17 - Abuelas de Plaza de Mayo)-.La entidad humanitaria que lucha por la restitución de la identidad de los niños apropiados durante la pasada dictadura cívico militar convoca a la sociedad en general a hacer su aporte para reforzar el trabajo y la búsqueda de los nietos y nietas que aún falta encontrar.

A tal fin la entidad, con la colaboración de reconocidos miembros de nuestra cultura, han grabado una serie de videos invitando a participar en su campaña de recolección de fondos Por más abrazos, por más encuentros.

Comunicado de Abuelas
En el marco del 40º aniversario del golpe cívico militar, las Abuelas de Plaza de Mayo lanzamos una campaña de donación para recaudar fondos que nos permitirán redoblar esfuerzos en la búsqueda de los casi 400 hombres y mujeres robados por el terrorismo de Estado que aún falta encontrar y, a la vez, profundizar en la reivindicación de los pilares de Memoria, Verdad y Justicia que venimos sosteniendo desde hace casi 39 años.

Son múltiples las tareas que realizamos cotidianamente desde la Asociación para llegar a nuestros nietos y nietas. Contamos con equipos técnicos que trabajan en difusión y educación, en genética, que llevan adelante los juicios o que brindan atención psicológica a quienes están en busca de su identidad. También recibimos a diario denuncias con información sobre posibles hijos de desaparecidos y atendemos a los jóvenes con dudas sobre su origen.

Hoy la sociedad nos acompaña en cada plaza, en cada charla que damos, nos anima y alienta en redes sociales, se siente parte de nuestra lucha. Cada restitución es una fiesta de todos y todas, ya son 119 los casos que logramos resolver en estos años de caminar juntas.

Para sostener este trabajo necesitamos del aporte solidario de personas e instituciones que se sumen a esta lucha contra el tiempo: no queremos ver más Abuelas que parten sin abrazar a su nieto.

En nuestra página web (www.abuelas.org.ar) pueden conocer más sobre nuestro trabajo cotidiano y, además, allí explicamos las múltiples opciones de donación, vía débito en cuenta bancaria o mediante distintas tarjetas de crédito.

Periódicamente, los donantes recibirán información sobre las acciones que logramos desarrollar gracias a su aporte y serán convocados a distintas actividades para compartir esta lucha.

Para este nuevo proyecto, contamos con el apoyo solidario del Banco Credicoop y de su presidente, Carlos Heller, y también de numerosos artistas que sumaron su voz a la difusión de esta campaña. En nuestra web estará disponible el material de prensa para descargar y reproducir en otros sitios, radios y revistas.

Convocamos entonces a quienes puedan hacer su aporte a sumarse a esta campaña por más abrazos y más encuentros, y agradecemos la difusión de esta gacetilla.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua