Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Declaran zona peligrosa barrio mal construido por derecha salvadoreña


(17/04/17 - El Salvador)-.Un barrio construido por el derechista partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) sin los avales necesarios fue declarado hoy ''zona peligrosa'', debido a los destrozos provocados por un reciente enjambre sísmico en San Salvador.

La Dirección Nacional de Protección Civil tomó la medida en el Residencial Brisas de San Francisco, debido a la cárcava formada tras el sismo de 5.1 grados de magnitud en la escala Richter, que estremeció esta capital el pasado lunes.

Dicha colonia fue construida sobre una bóveda en 1996, sin obtener los permisos de las autoridades nacionales de agua, medioambiente y obras públicas, pero con el visto bueno de la entonces gobernante Arena.

'Ya ordenamos iniciar los trabajos para corregir aquella mala praxis, que afectó más de 600 metros de bóveda y amenaza una línea madre de aguas negras de la ciudad', declaró el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

La intervención responde a la pérdida de toda la cama hidráulica de la bóveda, principal causante de las cárcavas que podrían desplomarse de un momento a otro, con el consiguiente peligro para los residentes y visitantes.

Martínez adelantó que ya la Fiscalía fue notificada de la irresponsabilidad de la empresa responsable, y precisó que las reparaciones costarán unos 445 millones de dólares, otra carga para el erario público que el gobierno heredaría de Arena.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua