Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denunciaron presencia policial en la Dirección General de Escuelas de la Provincia

(12/04/17 - Provincia de Buenos Aires)-.Docentes de SUTEBA que se dirigían a la Dirección General de Escuelas para efectuar reclamos por salarios impagos se encontraron con el lugar vallado y una fuerte presencia policial. 

En un comunicado, docentes de SUTEBA denunciaron presencia policial en la Dirección General de Escuelas: “En el día de hoy, una delegación de docentes de SUTEBA de más de diez distritos se hizo presente en la Dirección de Negociaciones Colectivas y se encontraron con las cortinas cerradas”.

La Secretaria Gremial de Educación Superior de SUTEBA, Sandra Ramal, declaró que los funcionarios "tenían un compromiso con los maestros, no puede ser que no nos atiendan. Vinimos a la Dirección General de Escuelas y también estaba toda vallada, con la guardia de Infantería que no nos permitían la entrada".

Por su parte Fabiana Guerrero, referente de SUTEBA en Florencio Varela declaró que estaba "lleno de policías toda la dirección general de escuelas que es nuestro lugar, de los docentes".

A esto se suman las declaraciones de la referente de la agrupación Celeste de SUTEBA Quilmes, Fabiana Pérez Valdez quien aseguró que "cuando nos dirigíamos hacia liquidaciones nos intercepta el director de seguridad de la dirección general de escuelas, un policía de civil y el resto de la policía impidiéndonos el paso" y agregó que “es la primera vez en tantos años (...) que somos perseguidos e intimados por el poder policial, Ésta es la dirección general de escuelas del Ministro (Alejandro) Finocchiaro”.

Hata el momento se pudo confirmar que María Laura Torre, Secretaria Gremial del sindicato docente, pudo entrar a negociar con los funcionarios de María Eugenia Vidal.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua