Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Dulces orgánicos en la Reserva Natural Municipal

(17/04/17 - Lomas de Zamora)-.Nuevamente, este fin de semana fue motivo de recorridas y actividades en Santa Catalina, donde se dio un nuevo taller de elaboración de conservas sin aditivos.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, realizó este fin de semana una nueva edición de los talleres de Dulces Orgánicos, donde se enseña en forma abierta y gratuita los principales conceptos para la conservación natural de alimentos.

“Nos gusta rescatar recetas y conceptos que a veces parecen perdidos. La Reserva es eso, un lugar para la conservación, para guardar y cuidar cosas que van a ser siempre importantes y necesarias. Siempre destacamos la necesidad de conocer nuestra historia y proteger nuestro patrimonio, y la cultura de nuestros abuelos también lo es”, aseguró la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.

Con los guardaparques como instructores, se dio una charla amena donde los vecinos pudieron sacarse las dudas y consultar sobre las pormenoridades de cada técnica. Los guardaparques volvieron sobre la necesidad de reciclar y reutilizar los frascos de vidrio, como hacían desde hace años las abuelas que transmitieron los conocimientos principales de las conservas. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua