Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Esto no va a tardar mucho en dejar algún muerto”

(16/04/17 - Gestión Macri, Represión)-.El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaronise refirió a la “escalada de represión” que se apreció en las últimas semanas y calificó como “peligroso” el accionar de las fuerzas de seguridad contra las manifestaciones callejeras. Dijo que “desgraciadamente, esto no va a tardar mucho en dejar algún muerto”.

Zaffaroni, advirtió este sábado por “una escalada de represión” contra la protesta” social en el país y en ese sentido avizoró que tal situación “no va a tardar mucho en dejar algún muerto”.

Al justificar sus dichos, sostuvo que siempre “puede aparecer un loquito” en las filas policiales dispuesto a extralimitarse al cumplir “una orden de arriba”.

El magistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos alertó que en Argentina “el autoritarismo va en aumento” así como el “macartismo o la estigmatización” hacia el que piensa distinto y planteó que “nos estamos apartando progresivamente del Estado de Derecho y nos vamos acercando a un modelo de Estado de la Policía”.

En declaraciones a FM La Patriada, Zaffaroni llamó a las autoridades nacionales a “tener mucho cuidado” cuando se da la orden de reprimir una protesta social, pues “se está actuando muy irresponsablemente y vamos a tener que lamentar en algún momento una vida humana”.

Tras consignar que es “peligroso” el accionar de las fuerzas de seguridad en las últimas semanas contra las manifestaciones callejeras, insistió con que “desgraciadamente, esto no va a tardar mucho en dejar algún muerto; el muerto va a ser nuestro, claro”.

“Lamentablemente creo que va por ese camino cuando se inspira a la Policía de esta manera”, añadió, para luego dar cuenta que “la gran mayoría, la casi totalidad del personal” de esa fuerza de seguridad “es gente normal”, pero en “cualquier cuerpo nunca falta el loquito” que se extralimite en el cumplimiento del deber.

“El loquito puede aparecer y creo que estas son órdenes: ‘reprimir la protesta pública’, y si no se da una orden de arriba, naturalmente la Policía no lo hace”, indicó el exintegrante del Máximo Tribunal de Justicia.

Finalmente, reflexionó: “no es que la Policía se suelta por sí misma, eso viene de arriba. Entre los jueces, entre los abogados, entre los curas siempre está el loquito, entre la Policía también; no es que esté estigmatizando a la Policía (pero) siempre un loquito hay”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua