Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estocada a los sectores productivos, el Banco Central subió la tasa de interés

(13/04/17 - Gestión MAcri, Economía)-.El Banco Central llevó la tasa de referencia de 24.75 a 23.25 para lograr “reducir la inflación”, que ya supera el 6% en el primer trimestre y se aleja de la meta de 17 por ciento anual. Desde la UIA salieron al cruce del Gobierno: “le pone freno de mano a la economía”.
  
La Unión Industrial, por ejemplo, salió al cruce de la medida ni bien fue difundida. “No es la forma”, advirtió José Urtubey, vocal de la UIA, que remarcó que con la medida se le pone “freno de mano a la economía”.

Alarmado por la disparada de la inflación, que ya registra un 6.3 de aumento en el primer trimestre del año, el Banco Central decidió incrementar en 150 puntos su tasa de Política Monetaria. Así, la tasa de interés pasó del 24,75% al 26,25%. El propio BCRA admitió que la medida busca paliar los efectos de la inflación.

Claro que la medida cayó como una bomba en los sectores productivos. La Unión Industrial, por ejemplo, salió al cruce de la medida ni bien fue difundida. “No es la forma”, advirtió José Urtubey, vocal de la UIA, que remarcó que con la medida se le pone “freno de mano a la economía”.

“La forma de combatir la inflación debería ser fortaleciendo la oferta productiva, que permitiría a todos los sectores de la economía volver a un círculo virtuoso sin afectarse uno sobre otro”, sostuvo Urtubey, que anticipó que “no va a haber soluciones mágicas", advirtió por "el grave problema de competitividad" que sufre el sector.

"De no aplicarse un plan integral de desarrollo, no se va a poder volver a un círculo virtuoso", añadió.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua