Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas iraquíes controlan zonas cerca de mayor mezquita de Mosul

(17/04/17 - Irak)-.Las fuerzas iraquíes han tomado el control de la zona que rodea la Gran Mezquita de Al-Nuri en el oeste de Mosul (norte de Irak), informan los medios de comunicación.

Según ha dado a conocer este domingo la agencia rusa de noticias Sputnik, citando a una fuente militar de la Policía Federal iraquí, las tropas han logrado establecer el control sobre el territorio de la Gran Mezquita de Al-Nuri en el oeste de Mosul, un lugar muy simbólico ya que fue donde el líder del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe), Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, hizo su primera aparición pública a principios de julio de 2014.

“Después de un avance exitoso de las fuerzas militares en el casco antiguo de Mosul, la Policía aseguró el control del territorio que rodeaba la mezquita colocando tiradores en los techos de edificios liberados”, ha indicado el comandante de la Policía Federal iraquí, el general Raed Shaker.

Por su parte, la agencia local Iraqi News ha informado esta misma jornada que las fuerzas del Servicio de Contraterrorismo de Irak (CTS, por sus siglas en inglés), durante su avance en el oeste de Mosul, han recuperado de Daesh el control de uno de los mercados más grandes de la urbe.

"CTS continuó su avance en el distrito de Al-Tanak, en el oeste de Mosul y controló el mercado de al-Maash, el mayor mercado de verduras en la provincia de Níneve", ha dicho una fuente de seguridad iraquí.

Por su parte, el teniente coronel Rami al-Anbari, de la Policía Federal iraquí ha anunciado que las tropas obtuvieron el control de edificios estratégicos en las regiones de Bab al-Sarai, Qazi, Mahalat al-Badan y Mahalat al-Sheij Mohamad en la Ciudad Vieja de Mosul. Además fueron desplegados más de 30 francotiradores iraquíes en esta región.

"Más de 30 francotiradores iraquíes fueron desplegados a través de las fronteras de la Ciudad Vieja, al oeste de Mosul", ha agregado Al-Anbari a la agencia turca de noticias Anadolu.

El Ejército está implicado desde octubre de 2016 en una gran ofensiva para liberar Mosul, la segunda gran ciudad de Irak. Después de retomar el control de la parte oriental de Mosul, en enero pasado, empezaron en febrero sus operaciones para arrebatar a los terroristas la parte occidental de esta urbe.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua