Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Hay un descontrol de precios y todo aumenta gracias al gobierno"

(18/04/17 - Gestión Macri, Inflación"El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Axel Kicillof aseguró que la gente no tiene plata y que el 2016 fue el año con mayor inflación en las últimas dos décadas.

Kicillof señaló que “al Gobierno le iría bien ante la opinión pública”, pero advirtió que “los números económicos dan todos mal, se ven los portazos y las grietas en el Gobierno como en el Ministerio de Energía. Son todas baterías de malas noticias donde solo cambia la comunicación del Gobierno”. Según Kicillof, “hay muchísimos sectores como los jubilados y los maestros que están siendo víctimas de las políticas neoliberales”, y determinó que “el año pasado fue el año con más inflación en los últimos 20 años. Esperan ganarle a la inflación teniendo todas medidas recesivas”.

Además se quejó de que “hay una fuerte caída del salario, ha dejado a buena parte de la población sin siquiera poder llegar a fin de mes. Eso está pasando también en sectores trabajadores formales. Esa caída de los ingresos, genera caída de la demanda que genera una caída de la actividad económica”. Según el diputado kirchnerista, “tampoco van a venir inversiones y la única salida económica que encuentra el Gobierno es su plan de desindustrialización”.

Sobre la posible candidatura de Cristina Kirchner en las próximas elecciones parlamentarias, dijo que “cada vez más encuestas muestran que sería la candidata más votada en la provincia de Buenos Aires” pero que será ella quien tome la decisión.

“Es lo que se escucha en la calle como respuesta a la situación que genera el Gobierno. Hay que estructurar a una oposición que democráticamente y a través de la expresión pueda manifestar al Gobierno algo que parece no entender: las políticas que está aplicando generan mucho daño y las tiene que revertir”, finalizó Kicillof.

Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua