Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Cámara de Diputados dio entrada al polémico proyecto de reelección

(20/04/17 - Paraguay)-.La Cámara de Diputados, de mayoría oficialista, dio entrada al polémico proyecto de enmienda constitucional, por lo que mantiene vigencia esa propuesta que busca la reelección presidencial a pesar de que el jefe de Estado Horacio Cartes hizo pública su negativa a competir por un nuevo mandato.

Con 44 votos a favor, 28 en contra y dos abstenciones, la Cámara de Diputados resolvió girar a las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Legislación el proyecto de enmienda con media sanción de 25 senadores que lo aprobaron en una reunión fuera del Senado y en la sede del Frente Guasú, el partido del ex presidente Fernando Lugo, quien también aspira a postularse.

Tras esa definición, el presidente de la Cámara baja, Hugo Velázquez, solicitó que las comisiones revisoras emitan dictamen con la mayor celeridad de modo a que el pleno pueda tratarlo en la brevedad posible, lo que según el diario local Hoy ocurrirá en ocho días.

Durante la sesión se planteó devolver al Senado la nota enviada a Diputados o darle entrada y remitir a las comisión asesoras, para que recién en ocho días se dictamine, y que el próximo miércoles sea tratado el documento por el pleno.

Luego de esto, el diputado Clemente Barrios, líder de la bancada oficialista, solicitó permiso para que miembros de su bancada se retiraran argumentando una reunión en la Junta de Gobierno. Por este motivo, ya no hubo quorum y se dio por levantada la sesión, reportó el diario ABC,

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua