Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La maestra carnera que no era maestra, otra mentira de Cambiemos

(05/04/17 - Merlo)-.Un docente de la escuela 50 de Merlo se refirió al caso de Nancy Barria, quien se presentó a dar clases mientras duraba la medida de fuerza de sus colegas. Su militancia en Cambiemos. La verdadera historia de la docente que se presentó a dar clases en medio del paro. 

El 29 de marzo fue un día en el cual mi celular funcionó tal obrero chino, las notificaciones de Whatsapp eran desmedidas. ¿Cuál era la urgencia?  Los compañeras/os  me preguntaban si la Escuela Primaria Nº 50 de Merlo era la “escuela vidalista” y por qué habíamos traicionado la lucha. Y hasta llegue a leer en algún grupo, “La escuela Carnera”. Fue un camino denso hasta averiguar el núcleo del asunto.

Resultó que la noche del 28 la Gobernadora estuvo inaugurando un Centro de Noche en el Barrio La Estrella de Mariano Acosta. Las cámaras de TV se congregaron en masa: en ese acto la “supuesta maestra” vociferó a los cuatro vientos y por cuanto medio se cruzaba que los docentes de la Escuela Primaria Nº50 (Merlo) bancaban a este gobierno, que “estábamos en contra de los sindicatos k” y todo el discurso ya sabido, por repetición, de la “pesada herencia”.

La docente no resultó ni más ni menos que otro fraude de Cambiemos: se trata de Nancy Barria, esposa del director del PAMI Merlo, Guillermo Esquivel, que tiene una ONG llamada Nueva Pompeya, y una agrupación Gran Equipo. El mismo fue funcionario otahaceista, se fue de Grande Merlo hace tiempo, agrupación del actual intendente Gustavo Menendez, y hoy tiene su luna de miel con Cambiemos.

Por último, cabe aclarar que Barria trabajó en la escuela en una suplencia hasta fines de febrero del corriente año: no es una docente recibida, es una alumna del profesorado Nº29 de la carrera de magisterio.

*Por Fernando Luis Serra, docente de la EPN º 50 (APU)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua