Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lombardi el justificador: despidos en Medios Públicos y la salida de Cacetta del INCAA

(17/04/17 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.El titular del Sistema Nacional de Medios Públicos otra vez en el ojo de la tormenta. Justificó los despidos en Radio Nacional y la salida del ex director del INCAA, Alejandro Cacetta. Crece la preocupación entre trabajadores bajo su órbita ante una posible caza de brujas, promocionada en televisión por el ultraoficialista, Nicolás Wiñazky.

El titular de Medios y Servicios Públicos, Hernán Lombardi, insiste en justificar los despidos en el sistema de Medios Públicos, y ahora también la salida del productor cinematográfico, Alejandro Cacetta, recientemente eyectado del INCAA.

Sin embargo, Lombardi no dice que el macrismo está haciendo en los diferentes medios dependientes de RTA, justamente esto que él mismo critica. A diferencia de la gestión anterior, que efectivamente hizo ingresar muchos trabajadores en los medios de comunicación del Estado, estos -en su gran mayoría- entraron como soldados rasos, es decir con las categorías más bajas, y aún permanecen en esa situación. Los cargos políticos que fueron ocupados por referentes de la agrupación a Cámpora se fueron en los primeros meses del gobierno de Mauricio Macri.

Ahora, lo que está sucediendo “es que están metiendo gente con sueldos siderales en cargos que están justo un escalón debajo de las gerencias, que son los que no están bajo convenio y que luego que finaliza una administración tienen que irse”. Estos nuevos “subgerentes” o “secretarios generales de redacción”, cobran sueldos altísimos, en muchos casos de entre $50 mil y $80 mil, y se van a quedar cuando se vaya Mauricio Macri, aunque Lombardi hoy lo desmienta. “Lo que es peor, van a conservar las categorías acordes a esos enormes salarios”, explicó un delegado gremial.

Pero Lombardi no habla de esto, se limita a contar solo una parte de la realidad, la otra que no le conviene hacer pública, la oculta deliberadamente.

En la cadena oficialista TN, del Grupo Clarín, el titular del sistema de Medios Públicos volvió a referirse a la salida de Cacetta del Instituto de Cine, luego de la denuncia impulsada por el por el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, quien elevó documentación a la Oficina Anticorrupción (OA) para que se investigue el manejo de los fondos. Aunque fuentes vinculadas a la anterior administración dijeron a este medio que la orden vino directamente de la jefatura de Gabinete que conduce el superministro, Marcos Peña.

“Hace muchos años que desde el Incaa hay noticias claras de fuertes bolsones de corrupción, sobre todo en los últimos 15 años. Yo creo que hay unos cuantos ex titulares denunciados penalmente. Es como una bolsa de lodo que se reabre permanentemente“, aseguró Lombardi.

“Yo no tengo elementos para dudar ni de la honorabilidad del ministro ni de la de Cacetta”, deslizó, y sumó que “la lucha es contra las capas geológicas que se enquistan en el Estado mediante los nombramientos de cargos políticos“.

“Es muy difícil ponerle el cascabel al gato, porque las personas que se desempeñan por años buscan argucias legales para quedarse”, dijo, y comparó con la situación de “algunos directores de las 49 filiales que tiene Radio Nacional”, que habían sido desplazados de sus funciones y puestos en cargos de menor jerarquía -aunque como marca la ley, manteniendo sus ingresos intactos- y que dejó en la calle en el transcurso de esta semana.

“Cuando asumimos hubo directores que dieron un paso al costado y otros que resistieron durante meses. Nosotros, con paciencia y firmeza, hemos decidido cesantear de los cargos a los ex directores porque son cargos políticos”, puntualizó.

“Hay que entender que el Estado es muy bueno pero también tiene taras, y una de ellas son las capas geológicas”, concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua