Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pese al escándalo, Fillon aseguró que estará en la segunda vuelta presidencial

(16/04/17 - Francia)-.El candidato conservador a la presidencia de Francia, François Fillon, imputado por el escándalo de los supuestos empleos ficticios atribuidos a su mujer y dos hijos, subrayó que en esta campaña ha resistido "a todo" y está convencido de que llegará a la segunda ronda de las presidenciales.

La imputación contra el candidato conservador a la presidencia de Francia, Francois Fillon, es principalmente por malversación de fondos públicos y falsificación, a los que se suman los diversos escándalos surgidos en las últimas semanas, pero él -en una entrevista publicada este domingo por el semanario Le Journal du Dimanche (JDD)-, dijo que no han comprometido su autoridad moral.

"Me ha reforzado a título personal y respecto a la percepción que los franceses y mis amigos políticos tienen sobre mi determinación. No tengo ninguna intención de gustar ni de hacer carrera política. (...) Mi único objetivo es la recuperación" de Francia, dijo el ex primer ministro.

Fillon criticó que, a una semana de la primera vuelta del día 23, se siga alimentando "el culebrón de forma inverosímil", indicó la agencia española de noticias Efe

El portal Médiapart publicó esta semana que la Policía Judicial investiga si Fillon le devolvió al abogado Robert Bourgi los exclusivos trajes de lujo que este le regaló, ante la sospecha de que le entregó unos de otras marcas.

"¿Os dais cuenta del carácter grotesco de esas acusaciones? (...) En los próximos siete días, nada conseguirá desviarme de mi campaña", añadió.

En un mensaje a los franceses colgado también este domingo en su página web, el candidato, que según los últimos sondeos está tercero en las intenciones de voto (19,5 %), por detrás de la ultraderechista Marine Le Pen (22,7 %) y el socioliberal Emmanuel Macron (23 %), pidió a la ciudadanía que se movilice "con todas sus fuerzas".

"Después de cinco años de inmovilismo socialista, no podemos perdernos en el 'impasse' de los extremos de izquierda o derecha", apuntó.

Fillon apeló además a no creerse que la suerte de las elecciones ya está echada: "Nadie podrá dictaros vuestra opción. (...) La victoria está a nuestro alcance", dijo confiado en su proyecto, "sólido y coherente".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua