Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rusia podría haber arrestado al líder de Daesh en Siria

(18/04/17 - Conflicto Sirio)-.Fuerzas rusas y sirias podrían haber detenido al líder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, en Siria.

"La oficina había recibido información precisa que indicaba que el líder de Daesh, Abu Bakr al-Bagdadi, pudo haber sido arrestado en el norte de Siria a través de un monitoreo por parte de la inteligencia conjunta sirio-rusa”, ha informado este martes el portal Web del Departamento Europeo de Seguridad e Información (DESI).

El arresto del líder del EIIL, añade la fuente, ocurrió después de que Al-Bagdadi se viera obligado a abandonar forzosamente la ciudad iraquí de Mosul como resultado de los avances de las fuerzas populares iraquíes, medida que le forzó a entrar en suelo sirio.

La oficina había recibido información precisa que indicaba que el líder de Daesh, Abu Bakr al-Bagdadi, pudo haber sido arrestado en el norte de Siria a través de un monitoreo por parte de la inteligencia conjunta sirio-rusa”, ha informado el portal Web del Departamento Europeo de Seguridad e Información (DESI).

El DESI ha asegurado que se abstendrá de ofrecer detalles de la operación en espera de la confirmación de algunas de las partes involucradas en el hecho.

El ente también ha argumentado que el presidente ruso, Vladimir Putin, puede utilizar esta circunstancia para hacer tambalear la credibilidad de EE.UU. en la guerra contra el terrorismo, hecho que reclamaron tanto Siria como Irak en varias ocasiones.

Cabe señalar que en los últimos meses han surgido diversas noticias sobre el paradero de Al-Bagdadi. En un principio se creía que el líder de Daesh se había quedado atrapado en Mosul tras la imposición del cerco por las fuerzas iraquíes, pero después se llegó a saber que el cabecilla terrorista había escapado de dicha urbe.

Al parecer Al-Bagdadi escapó del territorio iraquí hace tiempo, ya que no le hubiera sido posible hacerlo en los últimos tres meses después de que el Ejército y las Fuerzas Populares iraquíes (Al-Hashad Al-Shabi) se hicieran con el control de las fronteras entre Irak y Siria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua