Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se inauguraron las obras realizadas en la Escuela Primaria 27 de Villa Domínico

(16/04/17 - Avellaneda)-.Esta mañana, acompañado por toda la comunidad educativa de la institución, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró oficialmente las mejoras realizadas en la Escuela de Educación Primaria N° 27 “Juan Martín de Pueyrredón”, ubicada en Chascomús 975 de Villa Domínico.

Estos trabajos, que incluyeron la construcción de un aula nueva, la ampliación del comedor, refacciones en los baños y trabajos de pintura en general, se hicieron en el marco del programa municipal “Una Obra Por Día” y con una inversión de $ 703.130.

Dichas obras, finalizadas y previstas para inaugurarse el pasado 22 de marzo, debieron esperar hasta hoy para poder compartir el acto inaugural con toda su comunidad, a raíz del conflicto docente que el gobierno provincial aún no ha resuelto.

“Hay que cuidar a la educación pública, arreglar las escuelas y darles a los docentes los que se merecen”, dijo Ferraresi a la gran cantidad de presentes. Luego el jefe comunal convocó a toda la sociedad a unirse en defensa de la escuela y de la lucha docente “porque ellos son quienes les enseñan a nuestros chicos a no andar de rodillas y a luchar por sus derechos”.

Luego Alan, un alumno de la institución que pudo operarse de la columna gracias a la ayuda que le brindó la Comuna, le agradeció personalmente a Ferraresi por este aporte que le permitió volver a caminar y a cursar junto a sus compañeros en la Escuela.

Mariela Janeiro, la directora de la Escuela, expresó: “estamos en medio de una situación educativa que es terrible, pero por suerte pasan este tipo de cosas, gracias a un intendente que se hizo cargo de las necesidades de nuestra escuela y que pelea por los derechos de los alumnos”.

Del acto participaron el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni, la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti, el secretario de Cultura, Hugo Caruso, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Lambezat, el titular del Consejo Escolar, Fabián Díaz y otros funcionarios locales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua