Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Seis mil quinientos palestinos encarcelados en cárceles israelíes

(16/04/17 - Genocidio Palestino)-.Al menos seis mil quinientos palestinos se encuentran encarcelados en las cárceles del régimen de Israel, según organizaciones no gubernamentales palestinas.

En una rueda de prensa conjunta, la Comisión de Detenidos y Exdetenidos (CDA, por sus siglas en inglés), la Sociedad de Prisioneros Palestinos y la Oficina Central Palestina de Estadística (PCBS, por sus siglas en inglés), han informado este sábado de que 57 mujeres y 300 niños están entre los detenidos.

500 palestinos, han asegurado, estaban encarcelados bajo la práctica de la detención administrativa, que es una política bajo la cual los presos palestinos se mantienen en las instalaciones de detención israelíes sin juicio ni cargos.

Algunos prisioneros palestinos han estado recluidos en detención administrativa por un período de hasta 11 años, han añadido las ONG.

Este comunicado se emite en momentos en los que el famoso prisionero palestino y líder del movimiento Al-Fatah, Marwan Barghouti, ha convocado una huelga de hambre masiva para el próximo 17 de abril con el fin de demandar una mejora en el régimen de visitas, acceso a atención médica y el fin de la política de traslados entre cárceles y juzgados del régimen israelí.

Dicha huelga es la continuación de una serie de huelgas parciales e individuales contra las políticas y acciones de las autoridades carcelarias israelíes que privan a los prisioneros palestinos de sus derechos humanos básicos, como el derecho a un juicio justo, a la asistencia letrada, a la atención médica adecuada, a las visitas de sus familiares, a condiciones de detención que respeten la dignidad humana, tales como la provisión de alimentos y elementos de higiene y el alojamiento en ambientes limpios y suficientemente iluminados y ventilados.

Según la Comisión de Asuntos de los Presos Palestinos, al menos 1000 tienen prohibido recibir visitas familiares por supuestos "motivos de seguridad" y hay presos que permanecen aislados sin contacto con otros reos o familiares.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua