Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tres años de prisión a un ex gobernador de Tarija

(16/04/17 - Bolivia)-.Un tribunal boliviano condenó a tres años de prisión al ex gobernador opositor del departamento sureño de Tarija Mario Cossío, por el delito de incumplimiento de deberes, y lo inhabilitó por cinco años para ejercer cargos públicos.

El Fiscal Departamental de Tarija, Gilbert Muñoz, dijo en un comunicado que Cossío fue condenado por el Tribunal de Sentencia 1 por ese delito al no haber cumplido con procedimientos sobre la ejecución de pólizas de seguro, la inversión y el contrato para la construcción de una piscina olímpica, refirió la agencia de noticias EFE.

La Gobernación debía ejecutar las pólizas por un monto de 501.696 dólares, pero al no haber cumplido con los pasos la empresa de seguros Alianza no hizo el depósito correspondiente y esos recursos no ingresaron a las arcas de la institución departamental.
Cossío huyó a Paraguay tras ser destituido de su cargo en 2010 mediante la aplicación de la Ley de Autonomías, que en 2013 fue declarada inconstitucional por el Tribunal Constitucional boliviano.

Es uno de los opositores que ha denunciado varias veces fuera de Bolivia que es objeto de persecución política de parte del gobierno de Evo Morales y que hay una manipulación de los organismos judiciales para inhabilitarlo políticamente.

Precisamente, dos ex presidentes, un ex vicepresidente y tres dirigentes opositores de Bolivia acusaron ayer al gobierno de "judicializar la política", lo cual han rechazado las autoridades afirmando que la mayoría de ellos cometieron delitos y ahora hacen reclamos para buscar impunidad.

Cossío, que vive en Paraguay con asilo político, fue presidente de la Cámara de Diputados, prefecto y gobernador de Tarija.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua