Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Uno de cada dos bolivianos aprueba la gestión de Morales

(18/04/17 - Bolivia)-.El 49 % de los bolivianos aprueba la gestión del presidente Evo Morales, mientras que un 33 % aprueba la labor de la oposición, según una reciente encuesta.

Los resultados de un sondeo de la consultora Ipsos divulgados el lunes ponen de relieve que el porcentaje de aprobación a Morales subió del 46 % al 49 % desde octubre de 2016 hasta abril de este año en curso.

Además, la encuesta, realizada en las capitales de los nueve departamentos y la ciudad de El Alto, la segunda más poblada del país, muestra que el apoyo al mandatario, que llegó al poder en 2006, supera el 60 % en las ciudades de Cobija y El Alto, y es mayor al 50 % en Santa Cruz, Oruro y La Paz, mientras que en Tarija y Potosí recibió menor aprobación.

Entretanto, un 40 % de los encuestados en todo el país aprobó la gestión del vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera.

Por otra parte, los resultados del estudio de Ipsos mostraron que la aprobación a la gestión de la oposición llegó al 33 % y la desaprobación al 55 %.

De acuerdo con la ficha técnica del sondeo, 1000 encuestas fueron realizadas cara a cara del 1 al 10 de abril; el nivel de confianza es del 95 % y el margen de error de más o menos el 3,1 %.

Recientemente, la oposición de Bolivia, acusando de persecución al Gobierno, reavivó la polémica ‎sobre las candidaturas para los comicios presidenciales de 2019.‎

Seis líderes políticos bolivianos acusaron el lunes al Ejecutivo boliviano de usar la Justicia para perseguir a sus adversarios, y recordaron la negativa de la nación boliviana a una nueva postulación de Morales durante el referéndum del 21 de febrero de 2016.

Mientras que la oposición espera que Morales respete el resultado del aludido referéndum, los miembros del Gobierno boliviano tienen la certeza de que el jefe de Estado ocupará la silla presidencial hasta 2025.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua