Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¡Vergüenza Nacional! (incluye video de la represión)

(10/04/17 - Gestión Macri, Represión)-.El gobierno derechista neoliberal de Cambiemos que conduce Mauricio Macri ha ingresado en una espiral represiva que ya ha costado una víctima fatal en Lanús y en cualquier momento puede llevarnos a tener que lamentar más víctimas fatales.

En menos de una semana, Cambiemos, en sus distintos niveles de gobierno, ya sea nacional, provincial o municipal, ha realizado numerosas acciones represivas en distintos ámbitos sociales.

La acción represiva que según Patricia Bulrich fue para "establecer lo simbólico" mientras que el secretario de seguridad lanusense, Diego Kravetz, señaló al respecto que "la policía hizo lo que tenía que hacer" pero en definitiva ambos funcionarios rescataron su acción represiva como un elemento funcional a la acción de gobierno.
Durante el día de ayer, y tras varias semanas de conflicto docente, mientras CTERA montaba la estructura de la medida de la Escuela Pública Itinerante en la Plaza de los Dos Congresos, un gran operativo policial reprimió a docentes. 

Hubo detenidos y heridos, a pesar de no estar cortando el tránsito, sin estar con caras tapadas ni palos. Una nueva medida represiva hacia las manifestaciones sociales. Ampliaremos

Inmediatamente, distintas agrupaciones sociales manifestaron su repudio hacia los hechos.

Encuentro Memoria, Verdad y Justicia
Abajo la represión y el ajuste en la educación!
Libertad a los docentes detenidos!

Los organismos de DDHH nucleados en el Encuentro Memoria Verdad y Justicia exigimos la inmediata liberacion de los 4 docentes detenidos en las inmediaciones del congreso nacional,mientras docentes nucleados en CTERA intentaban instalar una carpa itinerante. 

La protesta de los maestros fue repelida con gas pimienta y golpes por parte de la policía.
Denunciamos esta nueva avanzada represiva del gobierno, que se suma a la represión de un comedor en Lanús, a la represion en la panamericana,en el marco del paro general, y al envio de un brutal operativo policial (con armas de fuego) para desalojar a los trabajadores de AGR-Clarin.

Repudiamos esta nueva represión y reivindicamos el derecho de los trabajadores y el pueblo a luchar por sus derechos.

Hacemos responsables al gobierno nacional y de la ciudad por la integridad de los compañeros.

Ademys
Desde Ademys repudiamos la represión a los docentes nucleados en CTERA que intentaba instalar una carpa itinerante en el Congreso. Exigimos inmediata liberación de los seis detenidos. Convocamos a toda la comunidad educativa y compañerxs a acercarse al Congreso Nacional en solidaridad. Entendemos que la CTERA debe convocar de manera urgente un paro nacional y movilización para mañana. ¡Si tocan a unx, nos tocan todxs!

AGD UBA
La AGD UBA repudia enérgicamente la brutal represión descargada contra docentes que intentaban levantar una carpa en Congreso, a quienes se les embistió y se les arrojó gas pimienta. El ataque terminó con la detención de 6 compañeros por los cuales exigimos la inmediata libertad.

Es la tercera represión en cuatro días: en la Panamericana para aplicar el protocolo de Bullrich, en el despliegue militarizado para intimar el desalojo de AGR Clarín y ahora contra los maestros para intentar quebrar la lucha docente.

Más que nunca se impone un plan de lucha nacional para derrotar el ajuste y contra la represión de Macri y los Bullrich.

Más que nunca los docentes universitarios vamos el martes 11 a la Plaza de Mayo a llenarla de clases públicas en defensa de nuestro salario y de la educación pública.

Tribuna Docente
Repudiamos la salvaje represión de Macri y Vidal a los docentes en Congreso
Inmediata libertad de los docentes detenidos

La policía de Macri y de Vidal está desalojando salvajemente a los docentes de Ctera que estaban instalando una carpa en la Plaza de los dos Congresos.

La instalación de la carpa es parte, sin embargo, de una serie de acciones con las cuales la dirección celeste de Ctera y Suteba no hace otra cosa que cumplir con el ultimátum con el cual la gobernadora Vidal y macri los emplazaron, especialmente a la dirección celeste de Suteba, instándola a retroceder en el plan de lucha y abandonar los paros como medidas de fuerza.

La actitud del gobierno demuestra que su única voluntad es la de propinar a los docentes una derrota sin atenuantes, que justifique una victoria política del gobierno contra los maestros. Ratifica la denuncia de los Sutebas multicolores de que nunca hubo de parte de la gobernadora ni del presidente de la Nación intención alguna de abordar los problemas de la educación pública, sino de convertir a la docencia en una víctima propiciatoria, imponerle un salario de pobreza y establecer el techo salarial del 19 por ciento para todo el pueblo trabajador.

Denunciamos que el gobierno macrista ha decidido enfrentar a los reclamos del movimiento obrero por la vía de la represión y la persecución de los sindicatos y organizaciones de los trabajadores. En la misma línea se produjo, el viernes pasado, el desalojo de la planta de AGR-Clarín.

Desde Tribuna Docente reiteramos la exigencia a Suteba de la convocatoria inmediata a un congreso de delegados con mandato de las 21.000 escuelas de la provincia para retomar la continuidad de las medidas de fuerza, y dar una respuesta colectiva a este plan de guerra sin cuartel que pretende desenvolver el gobierno macrista, con el apoyo de todos los gobernadores del país.

Reiteramos así mismo la necesidad de que Ctera retome la huelga nacional, en apoyo de los reclamos y conflictos que, por los mismos motivos que existen en la provincia de Buenos Aires, tienen una expresión más que elocuente en la huelga de 120 horas semanales de los docentes de la provincia de Santa Cruz, que han sido apoyados masivamente por los padres.

CICOP
CICOP repudia la represión a los docentes en Plaza Congreso mientras instalaban pacificamente una escuela itinerante. De la misma manera que sucedio el jueves, se trato de una clara provocacion por parte de las fuerzas de seguridad y por orden del gobierno nacional, en una flagrante violacion de las mas elementales libertades democraticas y para criminalizar los reclamos. Exigimos el cese de toda medida represiva, la libertad de los docentes detenidos y la plena vigencia del derecho a la protesta social.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua