Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » A un paso del triunfo: 3320 terroristas abatidos en el oeste de Mosul

(09/05/17 - Irak)-.El Ministerio del Interior de Irak informó del abatimiento de 3320 elementos terroristas del EIIL desde el inicio de las operaciones en el oeste de Mosul.

Por medio de una nota de prensa emitida este lunes, la Cartera iraquí ha dado a conocer que 3320 miembros del EIIL (Daesh, en árabe) han muerto como resultado de sus operaciones antiterroristas, iniciadas el pasado 19 de febrero en el oeste de la ciudad norteña de Mosul, y ha prometido la inminente erradicación de los extremistas.

“Las fuerzas de la Policía Federal iraquí han podido hacerse con el control de 525 aldeas y regiones, han podido romper el cerco de la seguridad terrorista y están a punto de terminar su trabajo”, ha destacado.

A este respecto, ha apuntado que un 90 por ciento de la totalidad de Mosul se encuentra bajo el control iraquí y ya “faltan unos metros” hasta la victoria final.

En este mismo contexto, las fuerzas populares iraquíes, conocidas como Al-Hashad Al-Shabi, han comunicado este lunes la liberación de 5295 kilómetros de las tierras de Mosul desde 18 de septiembre de 2016 hasta 1 de mayo de 2017.

Las fuerzas de la Policía Federal iraquí han podido hacerse con el control de 525 aldeas y regiones, han podido romper el cerco de la seguridad terrorista y están a punto de terminar su trabajo”, ha destacado el Ministerio del Interior de Irak.

Pese a las acusaciones enemigas en su contra, las fuerzas de Al-Hashad Al-Shabi han desempeñado un papel crucial y decisivo en los más de dos años de lucha antiterrorista del país árabe, un rol reconocido y elogiado por el pueblo iraquí y el Gobierno de Bagdad.

A consecuencia, los elementos terroristas han perdido el ánimo y han empezado a escaparse de sus posiciones hacia las fronteras sirias.

Las fuerzas iraquíes han prometido la inminente erradicación de la presencia terrorista de todos los puntos del suelo iraquí y devolver la paz, la seguridad y la estabilidad al pueblo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua