Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Advierten que la futura ayuda alimentaria dependerá de los países donantes

(05/05/17 - Conflicto Sirio)-.El director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasley, instó a profundizar la asistencia para los cientos de miles de refugiados que debieron huir de su país.

El director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, David Beasley, advirtió que de la ayuda de los países donantes –especialmente Estados Unidos, Canadá y Alemania- dependerá el futuro apoyo alimentario a los cientos de miles de refugiados sirios que debieron huir de su país corridos por el conflicto armado.

"Del apoyo vital de nuestros países donantes - especialmente en Alemania, Canadá y Estados Unidos – dependerá nuestra tarea de ayudar a la gente a poner comida en la mesa para sus familias y para la generación nacida lejos de casa", sostuvo el funcionario.

En su primera visita a las operaciones del PMA desde que asumió el cargo el mes pasado, Beasley se reunió con familias de refugiados sirios en el Valle de Bekaa y en Beirut, en El Líbano, y en Damasco con mujeres y niños desplazados en un centro de distribución de alimentos del organismo de la ONU. 

"Estoy conmovido por las historias de lucha y resistencia de los muchos sirios que conocí viviendo lejos de su hogar y de sus seres queridos. Estas familias se rompen, pero el PMA y sus socios están haciendo todo lo posible para proporcionar el mejor futuro para sus hijos a pesar de las probabilidades ", dijo Beasley.

Según el comunicado dado a conoce por el organismo de la ONU, Beasley vio las operaciones del PMA en El Líbano y Siria, visitando almacenes, centros de distribución de alimentos y los asentamientos improvisados donde viven cientos de miles de refugiados sirios. 

También visitó los supermercados contratados por el PMA, donde los refugiados más vulnerables canjean por alimentos los cupones electrónicos mensuales.

En El Líbano, cerca de 700.000 refugiados sirios vulnerables reciben asistencia alimentaria a través de un sistema de bono electrónico (e-card). Cada mes, las tarjetas se cargan con 27 dólares por persona que puede ser utilizados para comprar alimentos frescos en cualquiera de las 480 tiendas contratadas por el PMA a través de ese país árabe.

El PMA proporciona también asistencia mensual para salvar vidas alimentos a más de cuatro millones de personas vulnerables dentro de Siria a través de entregas regulares, así como entregas aéreas en las áreas no accesibles a través de los medios habituales.

Beasley hizo un llamamiento para mantener el acceso humanitario y prestar asistencia alimentaria urgente en zonas sitiadas y de difícil acceso en Siria, sl tiempo que elogió a El Líbano "por su generosidad" al acoger a más de un millón de refugiados sirios.

"El sufrimiento de millones de sirios sólo se alivia cuando se alcanza una solución política viable al conflicto, permitiendo que las familias regresan para reconstruir vidas y restablecer sus medios de vida", advirtió no obstante Beasley.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua