Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Arribas no debería seguir en su cargo mientras dure la investigación"

(18/05/17 - Gestión Macri, Coimas de Odebretch)-.La diputada nacional del Marcela Passo calificó como una “una falta de respeto y una clara muestra de menosprecio al Congreso” la ausencia del jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, luego de que la Comisión Bicameral de Seguimiento de Organismos y Actividades de Inteligencia lo citara para este mediodía a raíz de las denuncias de coimas por 850 mil dólares que lo involucran en el caso Odebrecht.

“No se trata de un hecho de su vida privada –como el titular de la AFI aduce-. Arribas ocupa hoy un cargo desde el cual puede tapar lo que hizo tiempo atrás. No debería seguir en su cargo mientras dure la investigación”, afirmó la diputada Passo.

En ese sentido, la legisladora de la fuerza liderada por Sergio Massa agregó que “Arribas fue citado a la Comisión en su calidad de titular de la AFI, y por ende, no puede mantenerse en esa titularidad pudiendo producir prueba de inteligencia criminal en este delito federal complejo, dada la importancia del cargo que ocupa y la responsabilidad que el mismo acarrea”.

“La AFI podría ser un elemento para producir prueba a la Justicia, y resulta que su titular es el imputado en la causa. ¿Cómo se le explica eso a la gente? A nosotros no nos parece correcto y por eso decimos que Arribas no puede mantenerse en su cargo hasta bien se aclare su situación”, concluyó Passo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua