Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Aseguran que "El informe a la CIDH será contundente"

(01/05/17 - DD HH)-.Más de tres mil personas debatieron simultáneamente en universidades, centros culturales y sindicatos y en once foros temáticos los retrocesos en materia de derechos humanos en el país durante el último año y medio, en el marco del Foro por la Libertad y la Democracia que se desarrolló entre este viernes y sábado en Buenos Aires.
    
El reclamo por la libertad de Milagro Sala y el fin de la criminalización de la protesta estuvieron presentes en todos los debates. Además se replicó la propuesta en Mendoza y Córdoba y se reprodujo en otras provincias.
A partir del debate, fuertemente participativo y que contó con especialistas y referentes en las distintas áreas, se elaborará un documento para presentar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que visitará el país entre el 22 y el 26 de mayo.

El próximo 9 de mayo continuarán las reuniones en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para planificar la continuidad de los encuentros, unificar las conclusiones de cada una de las áreas y sistematizarlas en un documento final.

En la apertura del viernes, Milagro Sala pidió, a través de un mensaje enviado desde el penal: “Sigan militando, sigan trabajando. No solo por nosotros, los presos políticos, sino por los que menos tienen, para los que se quedaron sin trabajo, para los maestros, para los estudiantes, para la Argentina, que está pasando un momento tan crítico”. Y agregó: “Más que nunca tienen que estar los compañeros en las calles, buscando las reivindicaciones laborales y trabajando para los que menos tienen”.

En la ocasión también se escuchó la voz de Nélida Rojas, referente de la Tupac Amaru en Mendoza y detenida por la justicia de esa provincia. Entrevistada hace pocos días, aseguró desde la cárcel: “Desde que detuvieron a Milagro sabía que iban a venir por mí. Después de Jujuy, la Tupac en Mendoza fue la más fuerte, creció mucho. En los últimos días, mi detención me quitó un poco el sueño, porque estaban mis hijos. Tengo ocho hijos y nietos. Pero mis hijos son militantes, se ayudan entre ellos. Siguen gestionando, tratando que los compañeros no se desanimen", expresó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua