Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Avances para suspender el desalojo de cooperativas y empresas recuperadas

(08/05/17 - Provincia de Buenos Aires)-.La iniciativa –ya aprobada por el Senado- apunta a aplazar por seis meses toda acción de este tipo sobre inmuebles en proceso expropiatorio. Aval de la Comisión de Asuntos Cooperativos de la Cámara baja.

La Comisión de Asuntos Cooperativos de la Cámara baja provincial, que preside la diputada Karina Nazabal (foto), aprobó la norma que frena por seis meses el desalojo y las ejecuciones de cooperativas y empresas recuperadas.


Con esta iniciativa –ya aprobada por el Senado- se busca suspender por seis meses toda acción de desalojo de inmuebles en proceso expropiatorio donde cooperativas de trabajo desarrollen alguna actividad laboral.

“Por sus estructuras, la mayoría se sostiene sobre la base de la solidaridad de los trabajadores que han decidido recuperar ese ámbito de trabajo y tienen una fragilidad que la industria tradicional no tiene”, explicó la legisladora del FpV.

Además, recordó que muchas fábricas atravesaron la crisis de 2001 y consideró que “no podrían sufrir nuevamente un embate sin la protección del Estado”.

El objetivo es que “podamos lograr un ordenamiento de las expropiaciones tanto en la Legislatura como en el Ejecutivo y en sus propios procesos jurídicos”, completó Nazabal.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua