Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Avanza un proyecto para proteger a los clubes de barrio

(08/05/17 - Provincia de Buenos Aires)-.La iniciativa ya fue aprobada por el Senado bonaerense y pasó a Diputados, y "lleva tranquilidad por su inclusión en la tarifa social" de los servicios, dijo Federico Susbielles, senador por el FpV y autor de la iniciativa.

 El proyecto que busca "dar respuesta a la difícil situación económica que atraviesan las instituciones culturales y deportivas barriales por la suba de los servicios", que ya fue aprobado por el Senado bonaerense y pasó a Diputados, "lleva tranquilidad por su inclusión en la tarifa social", dijo hoy Federico Susbielles, senador por el FpV y autor de la iniciativa.

"Este proyecto nos permite pensar en un programa integral para los clubes de barrio que acompañe al proceso de regularización y les dé tranquilidad a través de su inclusión en el programa de tarifa social en todos los servicios”, dijo Susbielles.

Agregó que "el Poder Ejecutivo también queda en condiciones de poner en marcha subsidios especiales para equipamiento e infraestructura".

"Confiamos en que tenga pronto tratamiento en Diputados, porque son miles de clubes que esperan soluciones concretas", apuntó.

Así, el "Régimen Provincial de Protección, Promoción y Regularización de Clubes de Barrio y de Pueblo" de la Provincia de Buenos Aires crea el Registro Único de Clubes de Barrio y de Pueblo, un sistema de subsidios y establece el Fondo Provincial de Protección y Promoción a partir del impuesto al ingreso a los Casinos, Bingos, Hipódromos y Agencias Hípicas y por partidas presupuestarias específicas.

Por su parte Alberto Alba, presidente de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, contó en diálogo con esta agencia que nuclean a unas 350 instituciones y señaló que "hay muchas con su reglamentación en orden, pero hay otras que no tienen balances o libros, por lo que no pueden acceder a ningún beneficio".

"Este es un año muy difícil, los servicios subieron, no pudimos aumentar las cuotas. Es duro sobre todo para las instituciones más chicas, por lo que estamos dispuestos a participar si las cosas se hacen con seriedad", reflexionó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua