Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Bahía: Piden perpetua para 24 de los 32 imputados en el juicio "González Chipont, Julio y otros"

(31/05/17 - Lesa Humanidad)-.La Unidad Fiscal de causas de Derechos Humanos pidió hoy penas de prisión perpetua para 24 de los 32 imputados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar que están siendo juzgados en esta ciudad. 

Además, los fiscales Miguel Angel Palazzani y José Nebbia pidieron penas de 19, 18 15 y 13 años de prisión para el resto de los imputados, integrantes del Ejército Argentino, del Servicio Penitenciario Bonaerense, de la Policía Federal y de la Policía de Río Negro.
El pedido de la penas se llevó a cabo en el marco de los alegatos que se llevó a cabo esta tarde y durante más de tres horas en el aula magna de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca.

Los fiscales llevaron a cabo el pedido de las penas ante el Tribunal Oral Federal integrado por los jueces Jorge Ferro, José Mario Triputti, y Martín Bava en el aula Magna de la Universidad Nacional del Sur.

Se trata de la causa 1/12 denominada "González Chipont, Julio (foto) y otros s/privacion ilegal de libertad" y por la cual se encuentran imputados militares retirados del Ejército, policías provinciales de Buenos Aires, Río Negro y Neuquén y agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que actuaron en la represión ilegal y en distintos centros clandestinos de detención, torturas y exterminio.

También y en ese marco los fiscales solicitaron al Tribunal que los delitos sean declarados de lesa humanidad y de genocidio, que se revoquen las prisiones domiciliarias y que cumplan arresto en una cárcel común.

Además, pidieron que se ordene la publicación de la parte resolutiva de la sentencia en un lugar destacado y visible del diario "La Nueva" (ex La Nueva Provincia) de Bahía Blanca y que se encomiende a las universidades nacionales del Sur y del Comahue para asegurar las medidas adecuadas para el reconocimiento de los crímenes de lesa humanidad para víctimas que fueron integrantes de dichas comunidades universitarias.

También pidieron que se encomiende a la municipalidad de Bahía Blanca y el Concejo Deliberante la colocación de baldosas en espacios públicos de la ciudad con el nombre de las víctimas donde se indique que los hechos juzgados de la presente causa.

El fiscal Palazzani afirmó al culminar el pedido junto con su colega Nebbia que "es un hecho histórico que, lejos de mirar el pasado como muchos dicen, en realidad nos parece que están mirando al futuro".

"Como sabemos que entre los imputados hay personas que conocen situaciones y circunstancias que pueden aliviar el sufrimiento de muchas victimas queremos terminar haciéndoles una pregunta donde están los niños apropiados y los desaparececidos", añadió. "En tanto no aparezcan y las heridas sigan abiertas todo lo que hagamos sigue siendo poco", afirmó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua