Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Baradell le reclamó a Vidal cumplir el fallo judicial que le ordena devolver los descuentos a los maestros

(06/05/17 - Provincia de Buenos Aires)-.El titular del Suteba le recordó a Vidal que el fallo que ordena devolver los días de paro “es de cumplimiento efectivo”. Advirtió por nuevos paros en caso de que no acate lo resuelto por la Justicia.

El sindicalista también desmintió las denuncias de la Lista Multicolor sobre un presunto ocultamiento de los padrones para la próxima elección del gremio, y dijo que las listas “están exhibidas desde el 22 de febrero”.

Al participar del acto del desarme de la escuela pública itinerante de Ctera, que estaba emplazada en la plaza del Congreso, el dirigente sindical se refirió al fallo judicial que le ordenó al gobierno de la provincia de Buenos Aires dejar de descontar los días de paro y devolver los descuentos realizados al señalar que “el fallo es de cumplimiento efectivo”.

“Esperamos que el gobierno lo cumpla y de una respuesta salarial digna porque hasta ahora las propuestas que nos han hecho no resuelven el conflicto salarial en la provincia”, subrayó Baradel.

Con respecto a la denuncia de la dirigente gremial de Suteba, Romina Del Plá, en el marco de las próximas elecciones, Baradel aseguró que “mienten descaradamente” porque los padrones que desde la Lista Multicolor denuncian como faltantes “están exhibidos”.

“Desde el 22 de febrero los padrones están exhibidos en todas las sedes que dispuso la junta electoral” expresó el gremialista, en tanto aclaró que “el responsable de los padrones electorales es la junta electoral”.

Asimismo, explicó que “hay varias juntas electorales que se elijen en cada uno de los distritos por los docentes de base”.

“La denuncia de Del Plá no es cierta. Los padrones están a disponibles para cualquier afiliado de SUTEBA”, enfatizó Baradel y aclaró que “el principal debate que tenemos es con el gobierno provincial, para defender los salarios”.

“Mientras Del Plá está con (Jorge) Triaca, nosotros estamos en la calle luchando contra las políticas de ajuste que aplican entre otros, Triaca”, sentenció.

Ayer los cinco gremios docentes levantaron la carpa frente a la gobernación de La Plata y anunciaron que la semana próxima se van a reunir para decidir nuevas acciones que llevaran adelante.

En relación a esto, Baradel sostuvo que “si el gobierno no cumple con el fallo que le ordena la devolución de días descontados a los docentes y dilata la resolución del conflicto” continuarán con medidas de fuerza.

Suteba se movilizó desde la casa de la provincia de Buenos Aires hasta la Escuela Pública Itinerante.

Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua