Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Brasil invitó a militares de Estados Unidos a entrenarse en la Amazonía

(05/05/17 - Brasil)-.El Ejército norteamericano llevará a cabo en noviembre un ejercicio militar por invitación de Brasil en la triple frontera que comparten Brasil, Colombia y Perú.

La información ha sido revelada este jueves por BBC Brasil y confirmada por el Ejército de ese país. El ejercicio se llevará a cabo entre el 6 y 13 de noviembre en las ciudades de Tabatinga (Amazonas), Leticia (Colombia) y Santa Rosa (Perú), con el nombre de Operación América Unida, y participarán tropas de los tres países de la frontera y de estados Unidos.

Según el Ejército brasileño, uno de los objetivos del ejercicio, llamado AmazonLog, es "aumentar la capacidad de respuesta rápida multinacional, especialmente en el campo de la logística humanitaria y el apoyo de afrontamiento de delitos transnacionales".

También tiene por objeto "contribuir al fortalecimiento de las industrias de defensa", "buscar soluciones colectivas de logística" y "actividades de transporte de pruebas, suministro y mantenimiento", entre otros.

Aumentar la capacidad de respuesta rápida multinacional, especialmente en el campo de la logística humanitaria y el apoyo de afrontamiento de delitos transnacionales" son los objetivos del ejercicio militar AmazonLong, informa el Ejército brasileño.

El número de soldados que van a participar no se ha definido. La actividad se inspira en un ejercicio realizado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Hungría en 2015, en la que Brasil participó como observador.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Brasil aseguró que no está prevista la instalación de una base estadounidense en ese lugar.

La realización conjunta de ejercicios militares en la región amazónica es inédita, pero no es la primera vez que las Fuerzas Armadas de Brasil trabajan con las de EE.UU.

El año pasado, las Marinas de los dos países llevaron a cabo una actividad preparatoria para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con la vista puesta en posibles ataques terroristas.

Antes que eso, en 2015, un portaviones de EE.UU. pasó por la costa de los estados de Río Grande do Sul y Río de Janeiro para un entrenamiento de la Fuerza Aérea Brasileña.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua