Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cristina visitó un campo de refugiados en Grecia: "Es una tragedia humanitaria"

(08/05/17 - Cristina Fernández)-.La ex presidenta comenzó su gira por Europa recorriendo un centro de refugiados en Eleonas, Grecia. Hoy se reunirá con el primer ministro Alexis Tsipras. "Tomé contacto directo con una realidad que es muy distinta a la que te puede mostrar la televisión o te pueden contar los diarios. Pude hablar con los hombres y las mujeres, y sobre todo, con los niños", describió. 

"Muchos emigran por las intervenciones militares en Medio Oriente. Esto demuestra la locura de la guerra. Se trata de ciudadanos que son expulsados de sus países por las guerras y que luego no los aceptan en los Estados 'civilizados'. Es una tragedia humanitaria", describió Cristina en una rueda de prensa con periodistas luego de su visita al centro de refugiados. 

La ex mandataria argentina también aseguró: "Grecia necesita de la ayuda de la comunidad europea para poder generar empleo para sus ciudadanos y también para los migrantes. No se puede seguir con esta tragedia".

Por último, CFK se refirió a la situación económica griega: "Nosotros vivimos una situación similar en lo que hace a una renegociación de deuda soberana. Creo que podemos aportar ideas al gobierno".  

La gira de Cristina por Europa incluirá reuniones con dirigentes de centroizquierda y conferencias en Grecia y Bélgica. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua