Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Defensor del Pueblo repudió el linchamiento de un ex militar por parte de manifestantes de derecha

(28/05/17 - Venezuela)-.El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, pidió sanciones ejemplares para los responsables de un repugnante crimen de odio cometido contra un ex oficial venezolano que fue torturado y asesinado por una turba en el estado Lara.

En varios mensajes publicados la víspera en la red social de Twitter, Saab precisó que 'así como actúo con firmeza ante todo exceso policial que produzca víctimas, igualmente pido sanción ejemplar contra linchadores criminales'.

El sábado último, un grupo violento vinculado a la ultraderecha golpeó y torturó salvajemente al teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Danny Subero, en Cabudare, estado Lara, que después fue asesinado de dos disparos ante la vista de todos los que participaron del macabro hecho.

El Defensor del Pueblo alertó además 'sobre la impunidad frente a crímenes de odio que socavan el Estado de Derecho, buscando imponer la criminal justicia por mano propia impunemente'.

Saab recordó que los crímenes de odio son delitos despreciados en todo el mundo y que están desarrollando su caldo de cultivo violento en Venezuela desde principios de abril.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua