Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Día Histórico para el Sitio por la Memoria "Pozo de Quilmes"

(16/05/17 - Memoria Verdad y Justicia)-.Ayer por la mañana se produjo el traspaso formal del sector desafectado del edificio donde funcionó el Ex-Centro Clandestino de Detención "Pozo de Quilmes". 

En un Acto realizado en la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, sita en la Ciudad de La Plata, el titular del área, Santiago Cantón y el Presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, Adolfo Perez Esquivel, suscribieron el Acta de traspaso y formalizaron la entrega de llaves. 

Estuvieron presentes los miembros del Consejo del Sitio Victor Mendívil, Sandra Raggio y Roberto Cipriano (de la CPM), Julia Merediz y Viviana Buscaglia (encabezando a los representantes del Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia), y el Subsecretario de DDHH del Municipio de Quilmes, José Estevao. También estuvo presente la Diputada Provincial Evangelina Ramírez, impulsora en la Legislatura bonaerense de la Ley que hoy hace posible este importantísimo paso.

Un momento muy emotivo se vivió cuando Rubén "el Polaco" Schell, sobreviviente del centro clandestino, habló en nombre de las compañeras y compañeros desaparecidos y víctimas que pasaron por ese lugar de muerte y horror, que hoy se torna un lugar de vida y defensa de la democracia y el respeto a los Derechos Humanos.

Así, el edificio de Allison Bell y Garibaldi comienza a convertirse en espacio concreto de formación, educación, cultura y participación popular, en el camino de la desafectación total del inmueble.

Colectivo Quilmes Memoria Verdad y Justicia

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua