Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Día nacional de la donación de órganos: todos podemos dar vida

(30/05/17 - F. Varela)-.Desde 1997, cada 30 de mayo se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha fue establecida por el Incucai para recordar el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público de nuestro país. Representa una ocasión para reflexionar sobre la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante y generar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos.

En nuestro distrito, a partir de 2010 se empezaron a realizar trasplantes de diversos órganos en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce-Néstor Kirchner, entre los que se destacan las intervenciones de corazón, córnea, hígado, médula ósea y riñón. 

Actualmente, su constante trabajo en el tema, las más de 300 cirugías de este tipo realizadas en el nosocomio, sumado al funcionamiento desde 2013 del Programa de Hepatología, Trasplante y Cirugía, lo convirtieron en el principal centro de referencia público y uno de los centros más activos a nivel nacional.

El trasplante es posible gracias a la participación de la sociedad que de manera solidaria dona los órganos y al compromiso de los equipos de salud de todo el país para concretarlo.

¿Cómo manifestar la voluntad de donar órganos?
- Registrándose a través de la página web del INCUCAI.

- Llamando a la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628

- Asentando la voluntad de donar al momento de tramitar el Documento Nacional de Identidad en las oficinas de los Registros Civiles.

- Firmando un acta de expresión de voluntad en el INCUCAI o en los organismos provinciales de ablación e implante de todo el país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua