Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Duro deterioro del poder adquisitivo del salario

(10/05/17 - Gestión Macri, Pobreza Cero)-.En las últimas horas se publicó el Informe de Coyuntura sobre “Conflictos, negociación colectiva y mercado de trabajo” elaborado por el Observatorio del Derecho Social de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) con datos del primer trimestre de 2017.

El trabajo explica que en materia de puestos de trabajo, en los últimos meses se registra un leve crecimiento de los puestos de trabajo que sin embargo todavía muestra caídas interanuales y se encuentra lejos de los registros más altos de fines de 2015.

“En particular, el sector más afectado es la industria manufacturera que en la serie desestacionalizada muestra diecisiete meses consecutivos de retroceso”, explican.

La situación salarial presenta una dinámica similar. Luego de una fuerte caída en el primer semestre de 2016 los salarios reales comenzaron a recuperar posiciones como consecuencia de los acuerdos paritarios. Sin embargo, todavía siguen presentando caídas interanuales.

En el acumulado de 2016 la caída de la masa salarial, en comparación con 2015, fue del 6%.

Pero la situación fue peor aún en el caso de los trabajadores de la Administración Pública Nacional y de los jubilados y pensionados, que perdieron un 8% y un 7% respectivamente en comparación con el año 2015.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua