Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El candidato de la Nueva Mayoría sale a buscar el voto joven

(13/05/17 - Chile)-.Alejandro Guillier mantuvo en los últimos días reuniones con las organizaciones juveniles de las distintas fuerzas que componen la alianza que busca cuatro años más de gobierno una vez que finalice el mandato de la actual mandataria, Michelle Bachelet.

El senador Alejandro Guillier, candidato presidencial de la coalición gobernante Nueva Mayoría, comenzó en los últimos días a dar una pelea contra el Frente Amplio por el voto joven de cara a las próximas elecciones a celebrarse el 19 de noviembre de 2017.

El legislador mantuvo reuniones con las diferentes organizaciones juveniles de los partidos que conforman la formación que sostiene a la actual mandataria, Michelle Bachelet.

El martes, Guillier, brindó una confenrencia de prensa con las Juventudes del Partido Comunista, tras una reunión en la sede del Congreso en Santiago, donde éstos se comprometieron a apoyarlo para conseguir las firmas para llegar a la primera vuelta como independiente. En la conversación, además, el periodista deslizó algunas de sus ideas programáticas como, por ejemplo, reducir la edad legal para votar a los 16 años. 

Según informó el diario El Mercurio de Chile informó que el martes de la semana pasada se juntó con la juventud del Partido Por la Democracia y, el domingo, con la del Partido Socialista.

De esta manera, salió a disputar el voto decisivo de esta franja de la población ante la irrupción de la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, que cuenta entre sus filas con dos diputados provenientes de las históricas luchas de los estudiantes chilenos: Giorgio Jackson y Gabriel Boric.

"Lograron apoyo en las universidades y en los grupos de recién graduados, eso se vio en las encuestas, los jovenes son el segmento que más los apoya. Ahora, si esa generación va a votar o no, es un misterio", dijo a Emol Carlos Correa, consultor en opinión pública y académico del Magíster en Comunicación de la U. Diego Portales (UDP).

Guillier confía en su pasado y en su relación con los jóvenes para disputarle el voto a Sánchez. "Yo fui profesor universitario, toda mi vida trabajé con jóvenes y fue mi opción", afirmó el miércoles, y apeló a su experiencia política para llevar adelante las transformaciones prometidas.

"Los jóvenes en Chile quieren mejorar su calidad de vida, están pidiendo ayuda para pagar los estudios, la vivienda, la salud; no están para aventuras intelectuales, sino para salir adelante. Vamos a ayudarlos", expresó.

Además, el candidato de la Nueva Mayoría sabe que para relacionarse con los jóvenes, nada mejor que las redes sociales. Por eso, sus estrategas de campaña abrieron la cuenta de Twitter "Jóvenes x Guillier", que se acerca a los dos mil seguidores y tiene como foto de perfil un dibujo del gesto característico que el senador hace con las manos para sacarse fotos: el dedo meñique y el índice arriba y los demás al centro.

Por dicha cuenta se comunican reuniones con juntas de vecinos, videos de jóvenes contando sus razones para votar por él y los lugares donde se estarán reuniendo firmas para juntar firmas. Hay, también, fotos de quienes lo apoyan haciendo el mismo gesto. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua