Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno invita a la oposición a una reunión por la Asamblea Constituyente y le pide que “desista de la violencia"

(07/05/17 - Venezuela)-.La Comisión Presidencial para la Constituyente, el cuerpo designado por el Gobierno de Venezuela para elaborar las bases del proceso de elección de una Asamblea Nacional Constituyente, invitó a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a una primera reunión.

La MUD agrupa a distintos partidos de la oposición venezolana y desde hace cinco semanas dirige protestas violentas en las calles del país en contra del Gobierno.

La información y el texto de la carta de invitación fue dada a conocer por el presidente de esta comisión y ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, a través de su cuenta oficial de Twitter. La reunión está pautada para el lunes 8 de mayo a las 11 de la mañana en el Palacio de Miraflores, en la capital Caracas. Otros partidos de oposición que no forman parte de la MUD también han sido invitados.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha formalizado esta semana la activación de un proceso Constituyente para redactar una nueva Carta Magna para la nación. La atribución presidencial y el procedimiento están consagrados en la actual Constitución vigente desde 1999.

El decreto fue firmado el lunes 1 de mayo por Maduro con el objetivo de “preservar la paz y la estabilidad” del país. Para ello designó la Comisión que tendrá como responsabilidad realizar una consulta a todos los sectores políticos y sociales de Venezuela para redactar la propuesta de bases comiciales y de principios de conformación y funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua