Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno sigue avanzando en la destrucción d la industria textil

(07/05/17 - Gestión Macri, Producción y Consumo)-.El ingreso de productos al país alcanzó un récord histórico. Según informó FITA, "en un contexto de fuerte caída de la actividad económica, esta situación se torna más grave aún, desplazando producción local de toda la cadena, a favor de las importaciones".

La importación de productos textiles creció 14% en marzo, mientras que la producción nacional se derrumbó 18%. El ingreso de productos al país alcanzó un récord histórico: un incremento del 14% interanual, al tiempo que la producción nacional de indumentarias y otros artículos se derrumbó un 18%, según un informe de la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA).

El derrumbe del sector se debe a una retracción del 29,5% en la fabricación de hilados de algodón y una baja del 14% en tejidos. Por otra parte, las ventas minoristas textiles también disminuyeron en el mismo mes un 6,4% interanual en el caso de productos "blancos” (sabanas y toallas) y 4,9% anual en indumentaria.

El informe de FITA sostiene que "en consonancia con la caída de la actividad, el Indicador de Utilización de Capacidad Instalada del INDEC para el Sector Textil alcanzó un nivel de 57,3% en marzo pasado, por debajo del nivel general de la industria del 65,7%".

"En un contexto de fuerte caída de la actividad económica, esta situación se torna más grave aún, desplazando producción local de toda la cadena, a favor de las importaciones" agrega la FIT, que además señaló que "por primera vez desde 1975, se observa un quiebre en la elasticidad importaciones/producto: incrementos de las importaciones y recesión".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua